Revocación de sanción al Manchester City deja sin Champions a Raúl Jiménez

El futuro del mexicano dentro de los Wolves se complicó.
Raúl Jiménez tendría los días contados en los Wolves | Fuente: Getty

Cuando se reactivó el futbol profesional en Inglaterra, los Wolves de Raúl Jiménez volvieron a un nivel imparable. Ganaron sus tres primeros partidos y de pronto les cambiaron el chip. El equipo comenzó a perder partidos y a dejar ir puntos vitales en la pelea por un puesto en la Champions League de la próxima temporada.

Hoy el conjunto que dirige Nuno Espírito Santo se encuentra ubicado en la sexta posición de la tabla con muy pocas chances de acceder a la justa más importante de Europa. Lo malo es que esto se agrava con la revocación de sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAS por sus siglas en inglés) al Manchester City.

La escuadra de Pep Guardiola tenía prohibido jugar en competiciones de la UEFA, pero las autoridades aseguraron que la mayoría de infracciones cometidas por el club inglés no se lograron demostrar, por ello hoy solo se les impuso un castigo económico de 10 millones euros.

Hasta antes de esta decisión, el quinto lugar de la Premier League tenía posibilidades reales de disputar la próxima orejona. Con la nueva determinación, el Manchester City aseguró su lugar en Europa al marchar en el segundo lugar de la tabla y sin ningún equipo con la posibilidad de quitarle esa plaza.

Con esto, de los cuatro clubes con posibilidades de Champions solo quedan dos lugares disponibles, mismos que hoy serían para el Chelsea (60) y el Leicester City (59).

En la disputa están el Manchester United (59 puntos), Wolverhampton (55), Sheffield United (54) y el Totenham (52), con solo tres jornadas por jugar.

En caso de que los Wolves no logren el cometido, varias estrellas como Adama Traoré, Rubén Neves o Raúl Jiménez harían maletas en busca de un nuevo equipo.

Y por si te lo perdiste:

Fuente