Cesilio de los Santos asegura que él formó a Jiménez

El exfutbolista también confesó quién lo sacó del América
El entrenador reconoció el talento de Jiménez | Fuente: @cesilio6 (Twitter) / Getty

Nadie puede negar que Raúl Jiménez es el máximo exponente que tiene actualmente el futbol mexicano. Pero antes de derrochar todo su talento en Europa, el delantero brilló con en la Liga MX.

Una pieza fundamental en la formación del jugador de los Wolves fue Cesilio De Los Santos, entrenador que aseguró haberlo ayudado a afinar algunos detalles de su técnica en su paso por el América Sub-20 y con quien incluso viajó a algunas competencias.

“Armaba un equipo para ir a Suiza a jugar un torneo que organiza la FIFA en la frontera de Francia con Suiza y salimos campeones. Ese torneo lo juega Raúl Jiménez con nosotros y el pibe muy bien”.

“Goleador era, le faltaban algunas cositas, pulirlo con el tema de cómo apretar la salida de un rival, retroceder cuando no teníamos la pelota… Tampoco me costó trabajo pero el tipo estaba bien trabajado”, resaltó el estratega en entrevista con FOX Sports.

Por otro lado, Cesilio de los Santos destacó que quedó fuera del Nido de Coapa tras el arribo de Ricardo Peláez a la directiva azulcrema. Carlos López fue el encargado de darle la noticia en el vestidor y en pleno festejo por haberse coronado campeón de la categoría Sub-20 en el Estadio Azteca.

“La salida mía del América pasa por una famosa reestructuración, cuando el amigo de (Antonio Carlos) Santos, Peláez, llega al club para reestructurar y limpiar la casa. El último en irse, porque él corrió a todos, fui yo porque se atrasó el torneo de la 20. Nosotros terminamos después que terminó el torneo mexicano”, explicó el exfutbolista.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último episodio del Nido del Guapi…

Fuente

Publicidad