Raúl Alonso Jiménez recibió ayuda de Petr Cech para superar su lesión en el cráneo

El exarquero ayudó mucho a Raúl Alonso Jiménez.
Raúl Alonso Jiménez, con ayuda de Peter Cech | Foto: Getty Images

El delantero del Wolverhampton, Raúl Alonso Jiménez ha regresado a las canchas tras su lesión en el cráneo que lo dejó fuera casi 9 meses. Uno de los personajes que le ayudó en el proceso de recuperación fue el legendario exarquero checo Petr Cech, el cual sufrió un percance similar en la cabeza.

“He estado en contacto con Petr. Me envió un mensaje de texto diciendo que si necesitaba o quería que él estaba allí”, declaró Jiménez en una entrevista a medios de Inglaterra vía zoom.

El actual asesor del Chelsea, a raíz de que supo sobre la espeluznante lesión de Raúl Jiménez, prestó el casco que usó por varios años como guardameta, con la finalidad de que los médicos que atendieron al delantero por si servía para que le hicieran uno similar.

“Una vez que fuimos a un partido en Londres, o el equipo fue a un partido en Londres, le llevó al médico uno de sus cascos para ver si podemos hacer algo similar. Ese tipo de cosas te permiten saber que la gente está ahí contigo, incluso si no te conocen, están ahí para ayudar”.

https://twitter.com/Raul_Jimenez9/status/1425460341052428291

Raúl quisiera jugar sin casco

Ya en plenitud física, el equipo de Raúl Jiménez buscará llegar a competiciones europeas ahora que su delantero está con una protección en la cabeza; sin embargo, al campeón olímpico con México en 2012 le gustaría no jugar con aquel accesorio:

“Ya estoy acostumbrado. Lo he estado usando desde marzo. No es una gran diferencia. Me siento seguro. Si depende de mí, no lo usaría, jugaría como de costumbre. Pero los médicos me dijeron que es protección para prevenir algo que en este momento podría ser más peligroso para mí que para cualquier otro jugador”.

“Me siento lo suficientemente bien como para hacerlo sin el protector, pero sé que tengo que estar en la misma línea que los médicos y cirujanos y dicen que es mejor para mí usarlo. Ha habido algunas modificaciones y ahora es casi el 100 por ciento lo que quiero. Me siento muy cómodo con el que usé en el último partido”.

¿Qué opinas de la ayuda de Cech a Jiménez?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad