Cada inicio de temporada en el futbol está rodeado prácticamente de los mismos temas. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengan emoción, al contrario, parece que cada 12 meses todo se vuelve más atractivo. Fichajes, técnicos, nuevas playeras y, por supuesto, los videojuegos, casilla que en este 2019 llega más revolucionado que nunca el famoso título FIFA 19.

Si desde hace unos meses se anunció que el FIFA 19, el videojuego de balompié más importante a nivel mundial, tenía cambios en su desarrollo, como la integración de la Champions League o las nuevas formas de juego, aún faltaba conocer lo más importante para algunos: los ratings de cada jugador.

Tiroteo deja muertos en torneo de videojuegos en Estados Unidos [Video]

El rating es esa calificación que cada futbolista tiene y el que define quien es mejor jugador que otro. En días pasados se dio a conocer algunos nombres, pero no fue hasta hoy que se definió los primeros diez puestos. ¿Sabes cuáles son? Aquí te decimos:

10. Toni Kroos
9. David de Gea
8. Luis Suárez
7. Sergio Ramos
6. Eden Hazard
5. Kevin de Bruyne
4. Luka Modric
3. Neymar
2. Lionel Messi
1. Cristiano Ronaldo

Top 10 FIFA 19

Entre las curiosidades que encontramos en este Top-10, es que ningún campeón del mundo está presente, ni siquiera Griezmann o Pogba, dos de los mejores valorados en las últimas ediciones.

Para la historia queda que, por primera vez, CR7 y Messi comparten rating con 94, algo que quizá al portugués no le agrade del todo, considerando que (casi siempre)el futbolista en portada es el mejor catalogado.

Zlatan Ibrahimovic será “Ironman” en su nuevo videojuego

En lo que respecta a los mexicanos, el mejor valorado es Andrés Guardado, con 82. Atrás del salido del Atlas vienen Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Carlos Vela con 81, mientras Hirving Lozano logró una puntuación de 80, aunque es calificado con gran potencial. Eso sí, ninguno de los 5 aztecas mencionados entró en el Top 100 del juego desarrollado por EA Sports.

El videojuego saldrá a la venta para todo el mundo el próximo 29 de septiembre y, como siempre, es uno de los más esperados. ¿Logrará cumplir con las expectativas? Así como luce todo, parece que sí.