Rapinoe explota contra Messi y CR7 por no manifestarse contra el racismo y sexismo

Dice que nadie los quitará de la historia del futbol por hablar de estos temas
Rapinoe con la Selección de Estados Unidos. (Foto: Getty)

La ceremonia de entrega del Balón de Oro se llevó a cabo a inicios de esta semana, sin embargo, los galardonados siguen dando de qué hablar.

Te recomendamos: Rapinoe: finales de Copa América y Copa Oro son “un insulto para el futbol femenino”

Lionel Messi se llevó el galardón a Mejor Jugador del Año; Allison fue el Mejor Portero; Matthijs de Ligt levantó el Trofeo Kopa, el cual se entrega al mejor jugador menor de 21 años, y Megan Rapinoe fue catalogada como la Mejor Jugadora del Año.

La campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos señaló que para ella el “Balón de Oro es una recompensa como jugadoray activista” pues sabe que es “una muy buena futbolista” y que además actúa “para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad”.

Fiel a su costumbre, Rapinoe aprovechó el escenario para pedir que se apoye a las minorías, además de señalar en esta ocasión la poca sensibilidad de Cristiano Ronaldo, Messi y Zlatan Ibrahimovic tanto para estas causas como cuando hay alguna dificultad en el balompié varonil.

“Quiero gritar: ‘Cristiano, Leo, Zlatan, ¡ayúdenme!’ ¡Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol masculino! ¿Tienen miedo de perderlo todo? Podrían creer eso, pero no es verdad. ¿Quién quitará a Messi o Ronaldo de la historia del fútbol mundial por una declaración contra el racismo o el sexismo?”, cuestionó la capitana del combinado de Las Barras y Las Estrellas en entrevista para France Football.

Rapinoe resaltó que cuenta con “la suerte de tener algo de talento para liderar estas luchas” y, contrario a sus compañeros de profesión, aseguró que seguirá al frente de ellas sin importar el obstáculo que se cruce en su camino.

“No tengo miedo, así que digo lo que digo. Viajar para las conferencias y reuniones es algo que me cansa, pero si las cosas necesitan mejorar en nuestro mundo, entonces estar en la primera línea”, destacó Megan Rapinoe.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de lo que sufren algunas mujeres para poder desarrollarse como futbolistas profesionales en México…