¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Raphael Varane, el defensa que no quiso jugar con Martinica

Raphael Varane es un futbolista que pudo jugar con Martinica la Copa Oro 2019.
Raphael Varane con el Real Madrid (Foto: Getty)

En estos momentos se realiza la Copa Oro 2019, torneo que sin duda nos regala grandes historias, es el caso de la Selección de Martinica que llegó a este torneo con apenas seis jugadores profesionales. Pudo tener un jugador de gran nivel, caso de Raphael Varane, quien tiene sangre de la isla y tenía todo para estar en el torneo de la Concacaf.

Te recomendamos: Jugadores de Martinica piden ropa usada para poder jugar.

La Selección de Futbol de Martinica llegó a la Copa Oro con muchos problemas, con ropa prestada y con dinero que fue recaudado por todos los habitantes de la isla. Hay que recordar que el equipo nacional no está afiliado a la FIFA, por lo que participan en la Concacaf, pero sin tener peso en los registros oficiales. Esto se debe a que pertenecen a Francia, pero geográficamente están en el Caribe.

La mayoría de los jugadores son amateurs, por lo que la Selección recurre a buscar futbolistas que hayan nacido o que tengan sangre de Martinica:

“Martinica es un país que depende de Francia y no podemos convocar a todos los jugadores que queremos. Hay futbolistas que pueden jugar con nosotros y con Francia, pero no quieren venir con Martinica. Por eso tomamos la opción de trabajar con los que están en la liga local y reforzar con algunos que estén en otro nivel. Martinica no es tan atractivo”, reconoce el entrenador Mario Bocaly.

Un jugador que cumple con los requisitos es Raphael Varane, defensa central que juega con el Real Madrid y con la Selección de Francia. Sus padres nacieron en Martinica y podría representar a la Isla Caribeña, pero prefirió jugar con Francia.

Es complicado que jugadores quieran representar a Martinica, ya que si están jugando en máximo nivel prefieren representar al país y jugar todas la competencias internacionales avaladas por la FIFA. Mientras los que aceptan jugar para la isla son aquellos con un nivel menor que nunca podrán ser convocados por Francia.

Algunos que también podrían reforzar a los caribeños son: Timotheé Kolodziejxzak, jugador propiedad de Tigres y Axel Witsel, quien juega en la Selección del Bélgica.