Ramoncito Morales será entrenador de la Selección Mexicana de la LBM

Ramón Morales fue nombrado entrenador de la Selección Mexicana de la Liga de Balompié Mexicano.
Ramón Morales Entrenador (Foto: Getty)

Esta semana la Liga de Balompié Mexicano (LBM) ha dado anuncios importantes a nivel directivo, pues para poder operar necesitan directivos y por ello el presidente es el exfutbolista Carlos Salcido. Esta liga independiente tendrá su propia Selección Mexicana, por lo que nombraron a Ramón Morales como entrenador y tendrá su cuerpo técnico.

Te recomendamos: La AMFpro ayudará a los jugadores de la Liga de Balompié Mexicano.

Víctor Montiel, directivo y uno de los fundadores de la LBM, es el que ha estado dibujando todo el tema operativo y deportivo de la nueva liga independiente. Mismo quien aseguró que tendrán su propia Selección Nacional y el entrenador será Ramoncito Morales.

El directivo estuvo en entrevista con ESPN y reveló todos los detalles de su Selección:

“Ramón Morales será presentado el lunes, él llevará la parte deportiva con el campamento de talentos y a futuro tomará a la Selección de la Liga de Balompié Mexicano. Su auxiliar será Manuel Martinez, también exjugador del Club Guadalajara. Además, Fernando ‘Pollo’ Salazar también formará parte del seleccionado nacional y su labor será captar el talento mexicano, y apoyará también la parte del arbitraje”, mencionó.

Se espera que muchos futbolistas mexicanos que no tienen cabida en las ligas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) llegan a la Liga de Balompié Mexicano, por lo que en diciembre ya podrán tener una selección conformada: “en diciembre la liga ya podría estar parada con convocados con la ideología que va a transmitir Ramón. Ya hay fechas tentativas”.

La búsqueda de rivales será complicada, pero esperan enfrentar a equipos de Europa, esto siempre y cuando ellos quieran:

“Eso queremos, pero el que al final decide es el rival. Nosotros sí vamos a buscar rivales que aporten algo; esto no quiere decir que sean rivales fuertes, sino que tengamos de arranque un primer partido, para ver cómo está nuestra selección. Vamos a buscar la mejor opción en ese momento”, mencionó.

Incluso el equipo podría una Copa del Mundo:

“Hay un organismo que se llama ConIFA, que ellos captan equipos mundialmente no asignados a la FIFA; ellos hacen Mundial cada dos años y nosotros podemos ser opción para estar en ese Mundial por medio de ese organismo”, finalizó.

Actualización

Así como lo aseguró Víctor Montiel, la Liga de Balompié Nacional hizo oficial la contratación de Ramoncito, quien ocupará el puesto de Coordinador de Equipos Representativos y Formación de Talento de la ANBM y LBM, cargo en el que comenzará sus funciones a partir del 15 de mayo.

Te recomendamos:

Publicidad