¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exfigura del Barcelona: “Rafa Márquez era 10 veces mejor que Gerard Piqué”

Rafael Márquez recibió un gran elogio de su excompañero Yaya Touré, quien aseguró que el mexicano era mucho mejor que Gerard Piqué.

Han pasado casi 10 años desde que Rafael Márquez dejó al Barcelona para salir rumbo a la MLS, pero eso no significa que la gente haya olvidado su paso por el club catalán, principalmente sus compañeros, que cada vez que tienen oportunidad hablan maravillas de él, como acaba de suceder con Yaya Touré, quien sorprendió con sus declaraciones sobre el mexicano.

Touré fue invitado por la cadena Sky Sports para comentar la Jornada 22 de la Premier League y en una de las dinámicas le tocó armar su XI ideal, en el que debía colocar a los mejores futbolistas con los que compartió vestuario y fue en ese momento en el que apareció el nombre del mexicano, para sorpresa de muchos. La explicación del porqué escogió a Rafael fue contundente:

“Rafael Márquez es uno de los defensores más difíciles, pero la gente no lo recuerda mucho porque no jugó en Inglaterra. Pero si quieren recordarlo, vayan a Youtube, busquen ‘Rafael Márquez, número 4 del Barcelona‘, él era… Qué defensor. Era 10 veces mejor que Gerard Piqué. Estilo similar, pero era 10 veces mejor. Créanme. Él era muy, muy, bueno. Era fantástico. Estaba enamorado de su estilo de juego”, sentenció Touré, dejando muy claro lo que en su momento representó el Kaiser Azteca para la entidad blaugrana.

Yaya llegó al Barcelona en 2007 y compartió vestidor con Márquez hasta 2010, año en el que ambos salieron del club, por lo que está muy consciente de todo lo que afirma.

Estas palabras de Yaya están teniendo eco alrededor de todo el mundo. Sin embargo, no es la primera vez que un excompañero de Márquez lo elogia de tal manera. Carles Puyol, Ronaldinho y Xavi también han coincidido con que Rafa fue un defensor de clase mundial, demostrando que el legado del mexicano es sumamente importante.

Rafael fue parte de esa camada de jugadores que regresó la ilusión a los aficionados del cuadro catalán y estuvo en el inicio de la época dorada del club, con Pep Guardiola.

Tras su salida en 2010, nadie imaginaba que Márquez se mantendría activo en 2018 y él mismo aceptó que fue un error haber partido del Barcelona en ese momento. Pese a eso, la leyenda sigue intacta.