Rafa Márquez debuta como entrenador en España

El excapitán de la Selección Mexicana se abre camino en otros ámbitos del futbol
El club hizo el anuncio en redes sociales | Fuente: @rsda_oficial (Twitter)

Apenas se cumplieron dos años del retiro de Rafael Márquez y ya comenzará una nueva aventura en el futbol. Después de ser parte de la mejor época del Barcelona y cinco veces mundialista con la Selección Mexicana, El Káiser de Michoacán comenzará su carrera como entrenador.

Hace unos momentos el Alcalá de España dio a conocer que el excapitán del Tricolor fungirá como DT del Cadete A, conjunto perteneciente a las inferiores de la institución.

El exdefensa se dijo agradecido por la nueva oportunidad que le está dando el club que juega en la Tercera División y de pasó aseguró que llegará con “todas las ganas de aprender”, además ayudar a cumplir las metas del equipo.

“He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, expresó Rafa Márquez.

https://twitter.com/rsda_oficial/status/1290348476560220164?s=20

Por su parte, el Alcalá recalcó que será un lujo tener al exjugador como técnico para la Temporada 2020-2021 y de paso aplaudió “las ganas que tiene por labrarse un futuro como entrenador”.

El canterano del Atlas emprenderá esta nueva aventura en el futbol a la par de sus estudios para obtener la licencia de estratega de la UEFA Pro. Recordemos que anteriormente Márquez fungió como director deportivo de los rojiblancos, proyecto que dejó en mayo del 2019.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo del Nido del Guapi…

Fuente

Publicidad