Técnico mexicano sueña con dirigir al Real Madrid [Video]

Rafa Puente Jr. tiene claros sus objetivos como entrenador y uno de ellos sería dirigir al Real Madrid.
(Imagen: Getty)

De a poco en poco, el futbol mexicano está siendo más reconocido en Europa. La salida de jugadores cada vez más constante y sus buenas actuaciones han permitido que los equipos volteen a la Liga MX, los ejemplos más recientes son Hirving Lozano y Diego Lainez. Sin embargo, a diferencia de este buen síntoma en el balompié azteca, existe una ‘pieza’ que no se ha desarrollado de la misma manera: los técnicos, pues son muy pocos los que se atreven a salir hacia Europa, situación que Rafael Puente Jr. quiere cambiar de manera radical.

En entrevista con Marc Crosas, para Univisión, el entrenador del Querétaro se sinceró respecto a sus expectativas a corto, mediano y largo plazo. “Hoy tengo que ser mejor ayer, pero peor que mañana”, apuntó Puente del Río como la frase que se plantea siempre para su metas más inmediatas.

Respecto a sus aspiraciones a mediano plazo, el joven entrenador mexicano aseguró que le gustaría llegar a dirigir a la Selección Mexicana y consideró que un proyecto como de los Gallos le puede permitir conseguirlo. Además, Rafael ahondó en el tema, estableciendo que a su consideración el técnico del Tri debe ser mexicano, aunque afirmó no tener nada en contra de los extranjeros. “Los principales culpables de que en los últimos años los técnicos de la selección sean extranjeros somos nosotros, porque no nos hemos puesto a la altura de la élite”, afirmó de manera contundente el mexicano.

Y para concluir con sus objetivos, Rafa Puente admitió que a largo plazo quiere dirigir a un equipo importante de Europa y señaló que no se va conformar hasta conseguirlo. “Viendo a la cámara no tengo ningún problema en decir ‘yo sueño con dirigir al Real Madrid’“, remarcó Puente del Río, a quien no le preocupa ni un poco que se lleguen a reír de sus aspiraciones.

El crecimiento de Rafael como entrenador ha sido tan meteórico pero con grandes dividendos. Logró ascender a Lobos BUAP cuando muy pocos lo veían posible y eso le permitió llegar a Querétaro, club al que metió a Liguilla en el pasado Apertura 2018. Con creces ha demostrado que quiere dejar huella.

Publicidad