Rafa Márquez se reunió con dirigentes del Barcelona para negociar su regreso

El exjugador mexicano será parte de la reestructuración del Barça.
'El Káiser' sería entrenador del equipo juvenil | Foto: Getty Images

Es cuestión de tiempo para que el Barcelona anuncie el regreso de Rafael Márquez, ahora en una nueva etapa en su carrera. Después de varios rumores que lo han colocado en las categorías inferiores del club, el exjugador mexicano sostuvo una reunión con los directivos para negociar su vuelta.

Medios catalanes señalan que ‘El Káiser’ fue visto en las instalaciones del Barcelona, donde se reunió con Rafa Yuste, vicepresidente del equipo. Durante la campaña de Joan Laporta, Rafa Márquez mostró su apoyo y todo apunta a que volverá a la institución para dirigir al Barça Juvenil.

Márquez tiene una gran relación con el presidente ‘Culé’ | Foto: TUDN

Mundialista en cinco ocasiones, Márquez tuvo su primera experiencia en los banquillos al frente del Cadete A del Real Alcalá. Sin embargo, la aventura como entrenador fue breve, aunque ha continuado con su preparación en España para obtener la licencia de técnico UEFA Pro.

El propio Rafa Márquez no dudó en apoyar la candidatura de Joan Laporta, y afirmó que existe una gran relación con el ahora presidente ‘Culé’. Incluso, ‘El Káiser’ reveló en su momento que había recibido una invitación del dirigente para trabajar en La Masía, lo cual está muy cerca de suceder.

Laporta tiene mucho trabajo por delante para devolverle la identidad al Barça después de una campaña llena de altibajos. El equipo de Ronald Koeman apenas pudo levantar la Copa del Rey, mientras que en LaLiga dejó escapar puntos importantes en la recta final para pelear por el campeonato.

Además de Rafa Márquez, la directiva del Barcelona ha estado en pláticas con otros exjugadores que también cumplirán roles importantes en la cantera. El regreso de Víctor Valdés es una posibilidad, pero en caso de que no acepte la propuesta, Sergi Barjuán será el elegido.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad