Rafa Márquez tiene un equipo en Costa Rica

El exfutbolista es parte de los 10 inversionistas del Juventud Escazuceña
Márquez tiene planeado ir a Costa Rica pra seguir de cerca el proyecto | Fuente: Getty

Hace poco dejó las canchas, pero Rafael Márquez sigue presente en el mundo del futbol. Aunque no precisamente como entrenador, el exfutbolista continúa con su etapa como directivo.

Para sorpresa de propios y extraños, el exjugador del Barcelona no se desempeña en Europa o en México, ahora se hace presente en Costa Rica como el dueño del Juventud Escazuceña., conjunto de la Segunda División de aquel país.

El Káiser de Michoacán es uno de los 10 inversionistas que tienen acciones en el equipo tico, “que están pendientes día a día” y que “tienen injerencia entre las personas que toman decisiones” en la institución.

“La cabeza del club es un grupo de accionistas españoles, con México, contamos con personas muy importantes en lo que se respecta al fútbol internacional, además también en mercadeo y acción de negocios”, señaló Bertony Robinson, gerente general del club, en entrevista con ESPN.

Los altos mandos del conjunto esperaban que Márquez “estuviera como cabeza del proyecto, pero con las fronteras cerradas está imposible”. Aún así, el excapitán de la Selección Mexicana tiene la intención de viajar al país centroamericano para seguir de cerca al Juventud Escazuceña.

“Él quiere venir a Costa Rica pronto, es más existía la invitación para que estuviera en el país con la inauguración del nuevo estadio Nicolas Masís, fue remodelado, conversamos con el alcalde del municipio”, expresó el directivo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer los inmuebles que albergarán a los equipos de la LBM

Fuente