Rafa Márquez aceptó la invitación de Laporta para unirse a la cantera de Barcelona

Continuará su preparación como entrenador.
'El Káiser' seguirá con su preparación como director técnico | Foto: Getty Images

La reestructuración del Barcelona se realizará desde el futbol base y Joan Laporta quiere hacerlo con sus viejos conocidos. Entre ellos se encuentra Rafa Márquez, quien admitió que se encuentra negociando con la escuadra culé para volver a mediados de 2021 como entrenador en La Masía.

Así lo reveló el exdefensor mexicano en el podcast En tus zapatos de TUDN con Adriana Monsalve y Geo González. Rafa Márquez contó que Joan Laporta le hizo una invitación para trabajar con las categorías inferiores del Barcelona, por lo que espera volver a la institución en agosto.

Márquez volverá al Barcelona después de una década | Foto: LaLiga (Twitter)

“Después de que Joan gana la candidatura hay esta invitación de poder regresar a Barcelona. Podría ser una gran oportunidad para seguir con mi aprendizaje como entrenador y que se me abran las puertas en uno de los mejores equipos, pero sobre todo en una de las mejores canteras del futbol mundial, es difícil decir que no”.

‘El Káiser’ ha estado viviendo en Madrid los últimos siete meses para prepararse como entrenador, pero le resta un año para obtener la licencia UEFA Pro. Márquez explicó que tendrá una plática con los directivos del Barcelona para poder cerrar el trato y unirse a La Masía.

En la misma entrevista, el excapitán de la Selección Mexicana confesó que antes de convertirse en culé, recibió ofertas del Newcastle y del Real Madrid. En su momento, Rafa Márquez rechazó la oferta para llegar a la Premier League, porque no le atraía la manera en que se jugaba el futbol inglés.

“La del Newcastle a los dos años de haber estado en Mónaco, y después la del Real Madrid que fue muy cierta. No me llamaba mucho la atención el futbol inglés, porque se jugaba un futbol más físico, de juego aéreo, y sobre todo que estaba al norte de Inglaterra, me gusta el sol y no quería días nublados”.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad