¿Quiénes son los entrenadores de la Liga de Expansión MX?

Los entrenadores de la Liga de Expansión MX.
Fuente: Los Pleyers

La Liga de Expansión MX es la novedad en el futbol, la cual nació cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió eliminar el Ascenso MX. Bueno, esta liga no solo es una oportunidad para jugadores jóvenes, también es una fuente de empleo para entrenadores que quieren llegar a la Primera División.

Lee más: ¿Qué equipos forman parte de la Liga de Expansión?

En el Ascenso MX se formaron algunos entrenadores que llegaron a la Liga MX y dieron resultados, es el caso de Rafael Puente del Río, Alex Diego, Alfonso Sosa y Gabriel Caballero. Por lo que en la Liga de Expansión hay nuevos directores técnicos y aquí te los presentamos.

Podemos formar dos grupos de entrenadores, aquellos que reciben su primera oportunidad y los que ya tienen experiencia en la división de plata.

Los entrenadores que incursionan son el Chaco Giménez con el Cancún FC, Israel Hernández Pat con el Celaya, Alexis Moreno con Mineros de Zacatecas, Alberto Coyote con el Tapatío y Carlos Humberto González de Pumas Tabasco.

Los que ya tienen un poco más de experiencia son:

Oscar Torres: recibió la oportunidad el torneo pasado con Mineros de Zacatecas y ahora firmó con Alebrijes de Oaxaca.

Irving Rubirosa: Ya fue campeón con Alebrijes de Oaxaca en el 2017, después fracasó con Cafetaleros de Tapachula y ahora estará con Coyotes de Tlaxcala.

Gabriel Pereyra: Hace un par de año estuvo al frente del Atlante y ahora recibió la oportunidad de dirigir a los Cimarrones de Sonora.

Gerardo Espinoza: formado en el Atlas y ahora con Grupo Orlegui sumará su segundo torneo con el Tampico Madero.

Carlos Gutiérrez: por mucho tiempo auxiliar técnico de Memo Vázquez y desde enero pasado está al frente de Venados de Mérida.

Fuente: @CimarronesFC (Twitter)

Los veteranos:

Ricardo Valiño: el argentino ha pasado por equipos como Venados, Lobos BUAP, Celaya y Atlético Zacatepec, ahora es el entrenador del Atlético Morelia.

Roberto Hernández: un estratega con mucha experiencia, pero su mejor momento fue al frente del Neza FC y ahora trata de recuperar la identidad de los Correcaminos.

David Patiño: hombre surgido de los Pumas y que tiene recorrido en el Ascenso MX. Suma su segundo torneo con los Dorados de Sinaloa.

Jorge Dávalos: el Vikingo está con el equipo de sus amores, es el encargado de domar a los Leones Negros de la UDG.

Francisco Ramírez: un hombre muy conocido en el futbol mexicano e incluso como auxiliar en la Selección Mexicana. Es el entrenador del Tepatitlán.

Mario García: Marito regresa a la división de plata con su amado Atlante y ahora la CDMX. García ayudó a Maradona en su paso por Dorados de Sinaloa.

Estos son los hombres que estarán a cargo de los equipos y todos buscan una oportunidad en la Primera División.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: