Conoce a Sergio Díaz, delantero del Real Madrid que reemplazará a Renato en América

Las Águilas ficharán a un habilidoso atacante paraguayo que algún día espera brillar en el equipo de Zidane
Miguel Herrera ya tiene al refuerzo que quería | Fuente: @Juntos_America (twitter)

El América debe buscar el título a como dé lugar. Su triunfo frente a Pachuca en el inicio del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX calmó las aguas en Coapa luego de varias semanas de críticas e incertidumbre.

Durante la fase final de la Copa por México, Miguel Herrera señaló que el club necesitaba un refuerzo en ataque para suplir la baja de Renato Ibarra; semanas después el deseo del técnico se cumplirá con la llegada de Sergio Díaz, delantero paraguayo de 22 años que pertenece al Real Madrid Castilla.

De acuerdo con reportes de TUDN, el guaraní viajará este miércoles 29 de julio a la Ciudad de México para realizar los exámenes médicos correspondientes y luego firmar el contrato que lo vinculará al conjunto azulcrema en calidad de préstamo por un año.

En 2016, el sudamericano tuvo la fortuna de militar en el Real Madrid Castilla de Santiago Solari, donde fue titular indiscutible y acumuló 36 partidos jugados. Anotó cinco goles y formó parte de la camada de Achraf Hakimi, Federico Valverde y Martin Odegaard.

Segio puede jugar de delantero centro, extremo por ambas bandas y detrás del nueve. Lo que más lo destaca es su potencia, encare y habilidad para gambetear.

Después del cuadro blanco, el paraguayo se marchó cedido al Lugo, donde apenas jugó debido a que sufrió una rotura de ligamento cruzados anterior en la rodilla derecha.

Tras su paso por España, Díaz militó en el Corinthians y actualmente estaba en Cerro Porteño, equipo que lo vio nacer como futbolista profesional y que se esperaba que estuviera ahí hasta diciembre de este 2020.

Pese a su corta edad, el jugador ya presume haber defendido la pleyera de la Selección de Paraguay. Debutó con la grande el 2 de junio de 2017 en un amistoso contra Francia.

Con esta trayectoria, Miguel Herrera contará con un refuerzo polivalente que sabe desenvolverse en cualquier parte del campo en ataque.

Y por si te lo perdiste:

Fuente