¿Quién es Mikel Arriola y por qué será presidente de la Liga MX?

El ex-candidato priista tomará las riendas de la Liga MX el 1 de enero de 2021
Mikel Arreola es el nuevo presidente ejecutivo de la Liga MX | Foto: Liga MX

En uno de los movimientos más peculiares e interesantes en los últimos años, Mike Arriola, ex-candidato priista al gobierno de la Ciudad de México, tomará la presidencia de la Liga MX a partir del 1 de enero del 2021, sustituyendo a Enrique Bonilla.

Una designación un tanto extraña y sorprendente, ya que Mikel es ajeno al mundo del fútbol, pero no así en el deporte. En esta nota veremos quién es este personaje y las razones por las cuáles será el nuevo presidente ejecutivo de nuestra querida (y en ocasiones surreal) Liga MX.

¿Quién es Mikel Arriola?

Mikel Arriola Peñalosa, nacido en la Ciudad de México el 25 de septiembre de 1975, es un politólogo, abogado y funcionario. Fue director general del Instituto Mexicano del Seguro Social del 8 de febrero de 2016 al 6 de diciembre de 2017, candidato a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del 2018 y y trabajó en la jefatura de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Mikel Arriola durante juego de exhibición en el Frontón México | Foto: Getty Images

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte. Actualmente cuenta con dos maestrías: una en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra y otra en Derecho, por la Universidad de Chicago.

En el mundo del deporte, Arriola Peñalosa es uno de los máximos representantes que ha tenido el jai-alai en México, llegando a ganar la medalla de plata en 1991, en el campeonato mundial juvenil.

¿Por qué será presidente ejecutivo de la Liga MX?

Por su pasado como funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se espera que con su llegada empiece una reestructuración, vigilada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la dependencia antes mencionada y con una proximidad en su regulación, en caso de que el Senado de la República apruebe las reformas en la Ley Antilavado.

Enrique Bonilla, hasta ahora presidente de la Liga MX no dejará el fútbol después de todo. Las funciones que él desempeñaba las empezará a realizar Arriola Peñalosa, mientras que Enrique buscará una internacionalización del torneo local, queriendo unir la Liga MX con la MLS en un mediano plazo y que México pueda regresar a disputar competiciones de la CONMEBOL

Sin duda alguna, el trabajo que tendrá Arriola en nuestra querida liga no es algo que no haya hecho antes, porque en el IMSS desempeñó el manejo de las finanzas de la institución de salud.

¿Qué te parece la nueva designación de Mikel Arriola en la Liga MX?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad