¿Quién es Kazuyoshi Miura y la historia de cómo inspiró al personaje Oliver Atom?

Así fue como este veterano futbolista inspiro al legendario jugador del Niupi.
Oliver Atom y Kazuyoshi Miura, leyendas japonesas | Foto: Especial

El nombre de Kazuyoshi Miura puede no sonarles tan familiar, sin embargo, el delantero de Japón amplió su contrato con el Yokohama FC de la J-League con 53 años, siendo el futbolista profesional más longevo del momento. Sin embargo, la relevancia de Miura trascendió en otros escenarios, pues es el jugador que inspiró a la creación de Oliver Atom, el protagonista del anime Captain Tsubasa (Los Súper Campeones). Y si no conoces su historia aquí te la presentamos.

Kazuyoshi Miura, una leyenda viviente

Miura llegó a este mundo 26 de febrero de 1967 en Shizuoka, Japón. A los 15 años dejó sus estudios y partió rumbo a Brasil para formarse como futbolista, porque el nivel en ese entonces de la liga japonesa era muy bajo y amateur. Su primer equipo profesional fue Santos Futebol Clube, en 1986.

Después de pasar por varios equipos de Brasil, regresó a su país natal y jugó con el Verdy Kawasaki de 1990 a 1994, para emprender su aventura europea al año siguiente con el Genoa de la liga italiana, donde jugó una temporada.

Kazuyoshi Miura es el jugador en activo más longevo del mundo | Foto: Getty Images

Al finalizar su vínculo con el Genoa, regresó de nueva cuenta al equipo japonés por tres años para partir de nueva cuenta al fútbol europeo, esta vez con el Dínamo Zagreb de Croacia, pero el gusto le duró 6 meses y volvió de nueva cuenta en al fútbol japonés, enrolándose con el Kyoto Purple Sanga. Kazuyoshi pasó un lustro más en la liga japonesa y en el 2005 probó suerte en el fútbol australiano, fichando por el Sydney FC. Posteriormente regresó a Japón para llevar la casaca del Yokohama FC, siendo su equipo desde el 2006 y hasta la fecha.

Mundial, lo único que no pudo lograr

A pesar de tener una carrera destacada en el fútbol, Kazuyoshi Miura nunca pudo disputar un Mundial con la selección mayor, al ser excluido de último momento de la lista final par Francia 98, el primero que disputó Japón en su historia.

Los torneos que sí disputó fueron la Copa Confederaciones del 1995, la Copa Asiática en 1996 y una Copa Mundial de Futsal en 2012. También pudo jugar el Mundial de Clubes del 2005 con el Yokohama, quedando en el 5to lugar en ése certamen.

¿Cómo inspiró Kazuyoshi Miura a Oliver Atom?

Los Súper Campeones son un spokon (se le conoce así a los anime de deportes). Gracias a su historia, personajes difíciles de olvidar y sus rivalidades se volvió una de las series más famosas del género. El protagonista de la historia se llama Tsubasa Ozora (Oliver Atom en Latinoamérica) y Kazuyoshi Miura es la gran inspiración en la creación de este personaje.

Yoichi Takahashi, mangaka y creador del spokon, confesó que se basó en el actual delantero del Yokohama y su partir al fútbol brasileño en busca de mejorar su nivel, algo que también hace Oliver Atom cuando se va a Brasil y ficha con el Brancos ( inspirado por el Sao Paulo F.C.). Ésta es la razón por la que el entrenador de Oliver es brasileño.

¿Qué tan fan eres de Los Súper Campeones?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad