¿Qué jugadores dieron risa por su convocatoria a la Selección?

A menos de 60 días para que inicie el Mundial de futbol de Rusia 2018, todos los aficionados comenzamos a especular con los jugadores que serán convocados por cada una...

A menos de 60 días para que inicie el Mundial de futbol de Rusia 2018, todos los aficionados comenzamos a especular con los jugadores que serán convocados por cada una de las selecciones que participarán en la justa. Pero, aunque nosotros tengamos una opinión, el hombre que termina convocando a los futbolistas es el entrenador, junto con su cuerpo técnico y en ocasiones nos llevamos algunas sorpresas.

Antes de que se de la lista final, los entrenadores y sobre todo los de la Selección Mexicana suelen hacer una lista preliminar de 25 o 27 jugadores y después dar su lista final de 23. Pero, ¿en qué se basan los entrenadores para hacer su convocatoria? Buen hay varios factores, primero llama a los jugadores que encajan en su estilo de juego, otros por gusto y los que son figuras.

Leer Más: ¿Qué porteros marcaron época en el futbol mexicano?

Hay situaciones que alteran el producto (convocatoria), pues hay socios comerciales que desde meses antes tienen que grabar los comerciales y deben estar seguros de que el jugador que sea su imagen vaya al Mundial. También se habla de promotores que colocan a futbolistas en la Selección.

Bueno vamos a lo que no interesa, aquí te presentamos los cinco jugadores que fueron a un Mundial y dieron risa.

1.-Sigifredo Mercado

Un centrocampista que fue llevado por Javier Aguirre al Mundial de Corea-Japón 2002, en ese momento jugaba para el Atlas y destacaba por su buena pegada, pero no tenía algo más que ofrecer. Bueno, pues Sigifredo jugó tres partidos en la justa mundialista, compartió el mediocampo con Gerardo Torrado, no fue un hombre sobresaliente y tampoco un futbolista que diera algo distinto al equipo mexicano.

2.-Melvin Brown

Fue convocado al Mundial de 2002 con apenas ocho partidos en la Selección Nacional, tenía 23 y comenzaba a despuntar en la defensa del Cruz Azul. Lo sorprendente es que no jugó ningún partido, Manuel Vidrio fue quien compartió la defensa central con Rafael Márquez. Después de ese Mundial bajó su rendimiento, tuvo una convocatoria con Ricardo La Volpe y después fue borrado. Nunca fue un futbolista sobresaliente en nuestro futbol y por ahora sueña con ser entrenador.

3.-Rafael García

La convocatoria de Ricardo Antonio La Volpe para el Mundial de Alemania 2006 fue una de las más polémicas, primero porque no incluyó a Cuauhtémoc Blanco y segundo porque llevó al Chiquis García. En ese momento el nivel futbolístico de Rafael era bajo, se rumoró que su convocatoria se dio gracias a su relación con la hija de La Volpe. Al final no jugó ningún partido y fue su última participación con la Selección Nacional.

4.-Guillermo Franco

El Guille un hombre nacido en Argentina, pero que gracias a sus buenas actuaciones en México jugando para el Monterrey decidió adquirir la nacionalidad mexicana y jugar para la Selección. La Volpe fue quien lo llevó al Mundial de Alemania y parecía que ahí terminaría su participación, pero no fue así. Javier Aguirre lo incluyó en la convocatoria de Sudáfrica 2010 y jugó como delantero titular, la justificación era que en ese momento no había delanteros mexicanos con efectividad. Lo peor: jugó lesionado.

5.-Adolfo Bautista

El Bofo vivió excelentes momentos como jugador de las Chivas, incluso debió haber sido convocado en el Mundial de Alemania 2006, pero Javier Aguirre lo consideró y lo llevó a Sudáfrica 2010, fue muy criticado, no jugó ni un solo partido en la fase de grupos, pero en los octavos de final salió de titular en contra de Argentina. A pesar de la oportunidad no estuvo fino, no provocó peligro y algunas estadísticas dicen que el Conejo Pérez corrió más que el Bofo.    

Revisa nuestro Pelota Kamikaze en el que tratamos estas y otras convocatorias que generaron dudas y mucha polémica.

Publicidad