¿Qué fue de los jugadores que descendieron con River Plate en 2011?

Conozcamos el presente de los futbolistas que bajaron de categoría
Mariano Pavone, uno de los más señalados por el descenso | Foto: TycSports

El 26 de junio de 2011 el mundo vio cómo River Plate, perdía la categoría por primera vez en la historia, producto de varios torneos bastante malos. Este episodio, es el peor que ha tenido la institución en su historia, por lo que los jugadores fueron los máximos responsables de esta catástrofe.

Ese equipo tenía futbolistas de renombre que no pudieron cambiar la historia. Hoy repasaremos el presente de aquellos jugadores que descendieron con River Plate en 2011, los cuales tendrán el estigma toda la vida de haber conocido la quema del descenso.

Juan Pablo Carrizo (37 años)

El exarquero de River actualmente es agente libre. Carrizo no disputó ningún partido en la B Nacional debido a que estaba a préstamo de la Lazio. Su último equipo fue Cerro Porteño, donde atajó la temporada 2019/20. Antes de eso, fue arquero de los Rayados de Monterrey.

Jonatan Maidana (35 años)

El único sobreviviente del descenso que continúa en el equipo. Después de su paso breve por Toluca, regresó con los Millonarios, volviendo a convertirse en uno de los referentes de Marcelo Gallardo. Con el club obtuvo las Copas Libertadores de 2015 y 2018, como los más importantes.

Alexis Ferrero (43 años)

El exdefensor se retiró en 2020. Ese mismo año tuvo su primera experiencia en la dirección técnica, al convertirse como entrenador interino de Central Córdoba de Santiago del Estero. Actualmente, es el director técnico del Ferroviario.

Juan Manuel Díaz (33 años)

El lateral uruguayo es conocido por haber anotado el primer gol de River en la B Nacional. Desgraciadamente, su carrera duró muy poco, ya que se retiró del fútbol tras un breve paso en el AEK Atenas de Grecia, a los 29 años de edad.

Facundo Affranchino (31 años)

El exmediocampista de River, ganador del Clausura 2008 junto a Diego Pablo “Cholo” Simeone, se desempeña actualmente en Olimpo de Bahía Blanca. Antes de eso, perteneció a las filas del Olmedo de Ecuador.

Walter Acevedo (35 años)

El exvolante se fue a Banfield tras consumarse el descenso del equipo, y luego regresó al club cuando Ramón Díaz era director técnico. Se retiró en el Municipal de Guatemala con 32 años y en la actualidad, es representante de futbolistas.

Carlos Arano (41 años)

El conocido “Chiche” se retiró de las canchas de fútbol en 2016.  Actualmente, es director técnico de la quinta división de Racing Club.

Roberto Pereyra (30 años)

‘El Tucu’ emigró a la Serie A italiana con Udinese tras el descenso, siendo hoy uno de los pilares del equipo en el mediocampo. También jugó con la Juventus y el Watford.

Erik Lamela (29 años)

Erik Lamela era muy joven cuando tuvo que vivir el descenso de River; sin embargo, hoy es uno de las piezas claves del Tottenham. El gol de rabona que metió frente al Arsenal en la 2020/2021 fue elegido como el mejor gol del torneo.

Mariano Pavone (39 años)

El Tanque hizo el único gol de River en la serie y es viejo conocido del fútbol mexicano por jugar con Cruz Azul. Además, falló un penal en el segundo tiempo. Actualmente juega en Quilmes, que se encuentra luchando por clasificar al reducido de la Zona A de la Primera Nacional.

Daniel Villalva (28 años)

Tras el descenso, se quedó a jugar en la B Nacional del fútbol argentino y fue parte del plantel que logró el ascenso con Matías Almeyda como técnico. Actualmente juega en Guaraní de Paraguay, equipo al que llegó en enero de 2021 en condición de libre.

Fabián Bordagaray (34 años)

En la actualidad su pase pertenece a Defensa y Justicia y se encuentra a préstamo en Banfield. Fabián jugó en Dorados de Sinaloa cuando era dirigido por Diego Armando Maradona.

¿Te acordabas de los jugadores que descendieron con River Plate?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad