¿Qué equipo vende más playeras en el Continente Americano?

Conoce al club que más playeras vende en América.
Tres de los equipos que más venden camisetas en América | Foto: Especial

“¿Me podría regalar una playera de las Chivas?”, le preguntó un seguidor del Guadalajara a Amaury Vergara, dueño del Rebaño Sagrado a inicios del año, a lo que él le contestó: “Si te la compras, yo consigo que te la firmen, ahorita no puedo estar regalando playeras a todos; necesito que apoyen y que compren playeras para traer refuerzos”, siendo una respuesta que levantó polémica por la cantidad de playeras que venden los rojiblancos.

Con esta premisa, hoy conoceremos al equipo que vende más playeras en el Continente Americano, siendo aquellos equipos que tienen una base de seguidores tan sólida que tienen ingresos considerables en este rubro tan especial. Esta información es del portal Euromericas Sports Marketing.

10.- Sao Paulo (821, 000 playeras)

El equipo originario de Brasil es el décimo lugar en este listado al vender la nada despreciable cantidad de 821 mil camisetas vendidas en un año.

El Tricolor Paulista es un equipo muy laureado en Brasil, ya que ha ganado seis Serie A, tres Copas Libertadores, un Mundial de Clubes, una Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas.

9.- LA Galaxy (998, 000 playeras)

El equipo galáctico de los Estados Unidos es sin duda el equipo más popular que tiene nuestro país vecino del norte en una liga que no tiene más de 30 años desde su fundación, donde vende 998 mil playeras.

Los Angelinos y actual equipo del mexicano Javier Chicharito Hernández ha sido campeón en cinco ocasiones, siendo el 2014 su última vez.

8.- Monterrey (1, 299, 000 playeras)

La pandilla es el primer equipo mexicano que aparece en este listado, siendo uno de los que más vende playeras a nivel continental con 1 millón 299 mil playeras.

Monterrey, equipo de la entidad federativa de Nuevo León, es uno de los equipos más ricos de México. Tiene en su palmarés cinco Ligas MX, tres Copa MX y cuatro Concachampions.

7.- River Plate (1, 300, 000 playeras)

El equipo de la franja roja es uno de los más importantes de Argentina, teniendo muchísimos seguidores. Tan es así, que sus ventas de playeras son de 1 millón 300 mil unidades.

Los rioplatenses tienen en su palmarés 36 títulos de primera división, tres de Copa Argentina, dos de Supercopa Argentina, cuatro Copas Libertadores, una Copa Sudamericana y tres Recopas Sudamericana.

6.- Atlético Nacional (1, 400, 000 playeras)

La máquina verde es el único equipo colombiano que está incluido en este listado, pero es de los que más levantan pasiones en aquel país, vendiendo un millón 400 mil playeras.

Atlético Nacional ha podido hacerse 16 veces de la Liga Colombiana, cuatro Copas Colombianas y dos Supercopas. En materia internacional, han ganado dos Copas Libertadores y una Recopa Sudamericana.

5.- Club América (1, 702, 000 playeras)

Las Águilas del América, equipo amado y a la vez tan odiado es un club de mucha importancia en el país, siendo el más laureado y el más seguido, pero ocupando el quinto lugar con 1 millón 702 playeras vendidas.

El conjunto azulcrema ha ganado 13 Ligas MX, siete Copas MX, seis Campeón de Campeones, siete Concachampions y dos Interamericanas.

4.- Corinthians (1, 900, 000 playeras)

El Timäo es de los equipos poderosos en Brasil y que cuenta con muchísimos seguidores. Prueba de ello son las casi dos millones de playeras que vende (1 millón 900 mil para ser exactos).

Corinthians ha ganado siete Serie A brasileñas, tres Copas de Brasil y una Supercopa. En el ámbito internacional, cuentan con dos Mundiales de Clubes, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

3.- Flamengo (2, 400, 000 playeras)

El “Fla” también es otro de los equipos brasileños más laureados y poderosos, teniendo muchísimos aficionados. En esta ocasión, sus 2 millones 400 mil playeras vendidas ocupan la posición de bronce en este listado.

Flamengo ha ganado siete Serie A brasileña, tres Copas de Brasil, dos Supercopas de Brasil, dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y una Recopa Sudamericana.

2.- Boca Junioers (2, 433, 000 playeras)

El equipo xeneize tiene una eterna rivalidad con River Plate, siendo uno de los más ganadores a nivel local en Argentina, pero también a nivel mundial. Sus ventas son de 2 millones 433 mil playeras, ocupando la posición de plata en el ranking.

Boca tiene 34 ligas argentinas, tres Copas argentinas y una Supercopa. En el rubro internacional, han obtenido seis Copas Libertadores, dos Copas Sudamericanas, cuatro Recopas Sudamericanas y tres Copas Intercontinentales.

1.- Chivas (2, 678, 000 playeras)

El Rebaño Sagrado tiene muchísimos seguidores en el país y, en especial, en los Estados Unidos, haciendo que sus 2 millones 678 mil playeras vendidas lo ubiquen como el club que vende más goles en el Continente Americano.

Guadalajara ha ganado 12 Ligas MX, cuatro Copas MX, siete Campeón de Campeones y una Supercopa de México. En el ámbito internacional, tiene dos Concachampions.

¿Algún equipo mexicano superará a Chivas?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad