Johan Vásquez llegó a Italia para firmar con Genoa tras acordar su salida de Pumas UNAM

Los Pumas UNAM se despiden de un ídolo
El zaguero de 22 años inicia su aventura europea | Foto: Getty Images

El sueño de jugar en Europa será toda una realidad para Johan Vásquez, quien ya se encuentra en territorio italiano para firmar con el Genoa. El central de 22 años está por arrancar una de las facetas más importantes en su carrera luego de tres torneos en Pumas UNAM, con los que alcanzó una final de Liga BBVA MX.

Desde Sky Sports Italia reportan que el medallista en Tokyo 2020 llegará al Genoa en condición de préstamo por un año con opción a compra. De concretarse el traspaso definitivo, Pumas recibiría cuatro millones de euros, en una transacción que también beneficiará a Cimarrones por derechos de formación.

Johan Vásquez defendió la playera de Pumas por última vez ante América durante la última jornada del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX. Los universitarios no avanzaron a Liguilla, mientras que el zaguero sonorense comenzó la aventura olímpica que culminó con la medalla de bronce.

Es cuestión de tiempo para que Vásquez se convierta en el séptimo futbolista mexicano en llegar al futbol italiano, y segundo de la actualidad junto a Hirving Lozano. A propósito de ello, el ‘Chucky’ le dio la bienvenida al ahora exjugador de Pumas, quien se unirá a uno de los clubes históricos de Italia.

https://twitter.com/PumasMX/status/1424945847507177476

En su paso por la máxima categoría del Calcio, el Genoa cuenta con un palmarés de nueve títulos de liga que lo convierten en el cuarto máximo ganador del país. Sin embargo, el equipo genovés conquistó su último campeonato en 1924, y en 1937 levantó la Copa Italia.

Si quieres conocer más información de los Pumas sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad