Alexis Vega pensó en el retiro cuando Pumas UNAM le quitó el sueño de debutar

El delantero llegó a la cantera de Pumas UNAM a los nueve años
Vega fue cortado de la Sub 15 de los 'Felinos' | Foto: Getty Images

Historias de carreras truncadas en el futbol mexicano se conocen todos los días, pues solo un puñado de jugadores lograron tener un final exitoso. El caso de Alexis Vega es uno de esos que estuvo a punto de terminar muy temprano, cuando en Pumas UNAM decidieron cortarle el sueño de debutar profesionalmente.

En entrevista para TUDN, el actual jugador de Chivas y de la Selección Mexicana confesó que en su juventud tenía la ilusión de debutar con Pumas. Sin embargo, su proceso con la playera de Pumas en fuerzas básicas se vio interrumpido y durante varios meses llegó a contemplar la opción del retiro.

Fue un momento muy complicado. La etapa que viví en Pumas, llegué muy chico a los nueve años y estar entrenando hasta la Sub 15. Para mí era un sueño debutar en Pumas. No se dieron las oportunidades, me cortaron el proceso y por mi cabeza pasaba ya no jugar más al futbol, estaba chido y no sabía que se abrían varias puertas”, declaró.

El delantero nacido en la Ciudad de México se alejó un año de las canchas, hasta que encontró su gran oportunidad con Toluca. Después de continuar su proceso formativo en las inferiores de los ‘Diablos’, Alexis Vega debutó en Primera División en el Clausura 2016 en un partido ante Pachuca.

Dejé un año de jugar, después Toluca me abre las puertas de su casa para poder representar su cantera, y se me da la dicha de cumplir mi sueño de jugar en Primera División. Yo le diría al Alexis de antes que estoy orgulloso de él porque jamás se rindió, siempre persiguió sus sueños, consiguiendo cosas importantes”, agregó.

Pese a que no pudo debutar como otros jugadores de Pumas, Vega no lamenta ese capítulo difícil de su carrera, pues lo ayudó a querer superarse. Ahora se ha convertido en figura de Chivas y de la Selección Mexicana de Jaime Lozano que peleará por una medalla en Tokyo 2020.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad