Pumas tiene en la mira al ex de Arsenal y Roma, Gervinho, para suplir a Iturbe

Los felinos quieren un refuerzo de lujo para el Apertura 2021.
En Italia colocan al marfileño en la Liga BBVA MX | Foto: Gervinho (Instagram)

La directiva de Pumas está decidida a no renovar a Juan Manuel Iturbe y varios nombres han comenzado a escucharse para tomar su lugar. Entre los candidatos para llegar al cuadro universitario se encuentra Gervinho, jugador marfileño recordado por su paso en el Arsenal y la Roma.

En los últimos días, la prensa italiana comenzó a hablar del interés de Pumas por el actual jugador del Parma. El periodista Nicolo Schira aseguró que un agente viajó a México para negociar la llegada de Gervinho a la escuadra de la UNAM, para tomar el lugar que dejará libre Iturbe.

https://twitter.com/NicoSchira/status/1380712165162762242

El naturalizado paraguayo tiene contrato vigente con los felinos hasta junio, pero la directiva ha asegurado que ya no entra en planes para el Apertura 2021. A esto se ha sumado el interés de varios clubes que buscan a Iturbe, entre ellos River Plate, club por el que tuvo un paso en 2013.

Gervinho ha tenido participación en 21 encuentros de la actual temporada de la Serie A, en la que ha marcado un total de cuatro anotaciones. El atacante de Costa de Marfil llegó al Parma para la temporada 2018-19 después de tres años en el futbol de China con el Hebei Fortune FC.

Gervinho actualmente milita en el Parma de la Serie A | Foto: Parma (Twitter)

El extremo de 33 años jugó para el Arsenal entre 2011 y 2013 después de su paso por el futbol francés con Le Mans y Lille. Luego de su aventura en la Premier League con los Gunners, Gervinho fue fichado por la Roma, donde permaneció tres años antes de probar suerte en el balompié chino.

En la recta final de su carrera, el marfileño es una de las opciones para Pumas, aunque uno de los principales obstáculos es el salario. Una vez que finalice el Clausura 2021, la directiva universitaria también deberá resolver el tema de Facundo Waller, quien finaliza su préstamo en junio.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad