Pumas deja sin trabajo a personal tras su llegada a Tabasco

Esto debido a que se remodelará el Estadio Olímpico de Villahermosa
Ya hay reclamos por la llegada de Pumas a la Liga de Expansión | Fuente: Getty

Para la siguiente temporada la UNAM no solo tendrá presencia en la Liga MX, también lo hará en la Liga de Expansión con su franquicia de Pumas Tabasco.

Aunque por un lado esta es una nueva oportunidad para los jóvenes que quieren comenzar una carrera en el futbol, también hay consecuencias nada favorables para otros deportes.

Entre los daños que ocasionó la llegada del club felino al sur del país está que Daniel Jiménez Bertruy, atleta con debilidad visual que ha representado a México en Juegos Paralímpicos, fue despojado de un inmueble ubicado en zonas aledañas al Estadio Olímpico de Villahermosa y en el cual ofrecía sus servicios como terapeuta.

“Me dijeron que tenía que dejar el local porque iban a remodelar el estadio y después a concesionar a un privado”, contó el atleta en entrevista con ESPN.

Pero Jiménez Bertruy no fue el único afectado, también la escuela por la que pasaron futbolistas como Diego y Mauro Lainez no podrán utilizar más el estadio para entrenar a niños.

“Nosotros no nos queremos adelantar, si nos sentimos mal por la forma en que nos pidieron que nos saliéramos. Nosotros tenemos un permiso y lo tenemos que renovar, voy a ver qué nos dicen. Hemos trabajado en el estadio siempre”, señaló Ignacio Ramírez, presidente de la Liga Francisco Rosas Ángel.

Según el directivo esta situación no se presentó cuando en ese estadio jugaba algún equipo del Ascenso MX o la Liga Premier.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer qué equipos militarán en la Liga de Expansión

Fuente