¿Se acuerdan de Gastón Silva?, pues Pumas acaba de perder una demanda contra él

Los de la UNAM tendrán que pagarle una millonada al Torino

Ha pasado un año y todavía no se olvida lo que Gastón Silva le hizo al futbol mexicano, pero lejos de que haya una sanción hacia el seleccionado charrúa, el castigo fue para el club que lo contrató en un inicio. Qué loco, ¿no?…

El máximo organismo rector del futbol, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), falló en contra de los Pumas de la UNAM en el caso de Gastón Silva, quien ya había sido anunciado con los Pumas procedente del Torino de Italia y a la mera hora se fue al Independiente de Avellaneda.

Dicho fracaso, como era de esperarse, generó mucho descontento en los del Pedregal, quienes pusieron una demanda contra el cuadro argentino y el jugador uruguayo, pero los jueces resolvieron en contra de los mexicanos y su petición de recibir los 5 millones de dólares como indemnización fue rechazada. Ahora, los capitalinos tendrán que pagarle un millón 600 mil dólares (más de 30 millones de pesos) al Torino por el pase del defensor.

El año pasado, el 16 de octubre de 2017 para ser exactos, Charly Siffredi, del diario Marca, publicó una entrevista exclusiva con el zaguero, donde se tocó el tema principal de esta nota:

¿Qué pasó con Pumas?

“Vi cosas raras que no me gustaron, especialmente por mi manera de ser frontal. Como toda negociación cuando arranca con el tema de números se habló de una manera y antes de viajar cambiaron todo. La verdad que esas cosas no me gustan”.

¿Dejaste de lado lo económico?

“Más allá de lo económico me quería sentir bien. El trato después cambió muchísimo y me hizo cambiar de parecer. Si yo iba a firmar por tres años y ya desde el vamos me estaban tratando así, mal, o me estaban dando vueltas para sacarme plata, esas cosas conmigo no van”, se puede leer en dicho medio.

Edgar Malagón, reportero del portal Mediotiempo, explica un poco más sobre el tema en su nota titulada “Gastón Silva, un ‘caso raro’ entre Pumas, Independiente y Torino”:

“Es una situación media rara donde el jugador se quiso venir a Argentina a jugar con Independiente. Nosotros hicimos una oferta al Torino pero después estuvo Pumas en medio y se complicó la cosa”, mencionó el secretario general del club de Avellaneda,Héctor Maldonado, en entrevista para Mediotiempo.

“El jugador, como no había dado el sí a Pumas, vino a Independiente. Es una situación exclusiva del jugador, rara por la situación y lamentable porque hay dos instituciones importantes en medio”.

Esto contradice la versión de los felinos, quienes aseguran que tienen un acuerdo firmado por el lateral y por eso decidieron llevar el caso a la FIFA para que ahí decidan dónde debe jugar Silva para la temporada 2017-18.

“Es una situación que la tenemos que resolver, seguramente nos vamos a poner en contacto con el club Pumas para ir resolviendo la situación”, apuntó.

La resolución de la FIFA se hará pública en los próximos días y se sabe que la Federación dejó claro que el contrato de transferencia del jugador entre Pumas y los italianos era válido, sin embargo, la unión entre ambas partes no tuvo validez, ya que el papelito habla y la firma que aparecía en el contrato era de la madre del futbolista y no la suya propiamente.

Con ese dinero podrían comprar a otro portero mejor que Saldívar, a un defensa central más aguerrido que Arribas, y a un extremo más desequilibrante que Yúber… pero bueno…

Gastón Alexis Silva Perdomo nació el 5 de marzo de 1994 en Salto, Uruguay, y pasó por Defensor Sporting, Torino y Granada, antes de pasar a Pumas… que diga, a Independiente.

En su palmarés presume una Copa Sudamericana…

¿Se les hace justo?

Publicidad