Pumas: Éstos son los jugadores con más partidos vistiendo la playera universitaria

Repasemos a los futbolistas con más partidos vestidos de puma.
Verón y Bernal, dos leyendas de los Pumas | Foto: Especial

Los Pumas de la U.N.A.M. es uno de los equipos denominados “cuatro grandes” del fútbol mexicano. Su palmarés es bastante amplio: siete campeonatos de liga de primera división, una Copa MX, dos Campeón de Campeones, tres Concachampions y una Interamericana, siendo así uno de los equipos más ganadores en nuestro querido balompié.

Pumas, al ser un equipo grande y con una afición enorme, ha visto pasar muchos futbolistas, teniendo varios de renombre nacional hasta internacional, es por eso que hoy repasaremos a los jugadores con más partidos vistiendo la playera de la máxima casa de estudios.

5.- Manuel Negrete (369 partidos)

El eterno número 22 es el quinto jugador con más partidos en la escuadra universitaria con 369, dividido en tres etapas: de 1979 a 1986, año que se fue a jugar al fútbol europeo, de 1987 a 1990 y de 1991 a 1992. Con Pumas ganó una liga mexicana, una Interamericana y tres copa de Campeón de Campeones de la CONCACAF.

Actualmente, el poseedor del gol más bonito en la historia de los mundiales y se dedica a la política, siendo alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México y buscando la candidatura a gobernador de Guerrero.

4.- Héctor Sanabria (405 partidos)

El “Capi” Sanabria disputó 405 partidos de Liga y Copa con los Universitarios, haciéndose acreedor del cuarto lugar en este listado tan especial. Con Pumas ganó la Copa MX de 1974-1975, además de la Liga en la temporada 1976-1977, siendo uno de los jugadores más queridos por la afición.

Como director técnico, también tuvo la oportunidad de dirigir a los auriazules, resaltando que su equipo era 100% producto de la cantera.

El querido Héctor “Capi” Sanabria | Foto: Especial

3.- Miguel España (410 partidos)

En trece años con los auriazules, dividido en dos etapas (1983-1994, 2001-2003), Miguel España fue uno de los consentidos de la afición, logrando 410 partidos oficiales vistiendo la casaca de los universitarios, equipo donde ganó un título de liga y una Concachampions.

El también mundialista en México 86 tuvo la oportunidad de dirigir al equipo de sus amores en la temporada 2005-2006, llevando a los Pumas a disputar la final de la Copa Sudamericana, torneo en el que quedaron subcampeones.

2.- Darío Verón (480 partidos)

No hay mucho que no podamos decir de Darío Verón, leyenda viviente de Pumas. Con 480 partidos de Liga y Copa entre 2003 y 2017, el Eterno Capitán es el segundo jugador con más partidos vistiendo la playera de los Pumas, siendo uno de sus históricos más destacados.

Cuatro ligas y un Campeón de Campeones es el palmarés que consiguió el paraguayo con los auriazules. El mundialista en Sudáfrica 2010 es toda una institución auriazul, consagrándose como mítico su paso en el equipo.

1.- Sergio Bernal (519 partidos)

Nadie como el incansable Sergio Bernal, portero eterno de los Pumas. Con 519 partidos de Liga y Copa, el ex-arquero es el futbolista con más partidos vistiendo la casaca universitaria.

De cantera puma, Sergio tuvo tres etapas con los universitarios (1988-1997, 1998-2001 y 2002-2010), donde pudo alzar cuatro títulos de liga y un Campeón de Campeones, siendo de los jugadores que están en el olimpo para la afición puma. Actualmente es entrenador de porteros del club.

¿Alguno de ellos llegará a supera la marca de Sergio Bernal?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad