Pumas: Ellos son los cinco máximos goleadores en la historia de los auriazules

Grandes delanteros de la escuadra universitaria.
Grandes joyas del extranjero y de la cantera | Foto: Especial

Si un equipo se ha caracterizado por tener a muchos de los delanteros más efectivos son los Pumas. A lo largo de más de seis décadas, el conjunto de la UNAM ha formado y comprado a goleadores letales que sin duda dejaron huella en la institución y en general, en el futbol mexicano.

Nombres como los de Enrique Borja, Hugo Sánchez y Luis García se convirtieron en grandes ídolos de Pumas, principalmente porque fueron productos de la cantera. El equipo auriazul siempre se ha caracterizado por sus fuerzas básicas, pero también ha tenido a algunos de los mejores extranjeros.

Ellos son los cinco máximos goleadores de Pumas:

5. Luis Flores – 101 goles

Como muchos de su generación, ‘Lucho’ fue una de las joyas de la cantera universitaria desde su debut en Primera División en 1980. Luis Flores permaneció seis años con los Pumas y en 1986 tuvo la oportunidad de jugar en España con el Sporting de Gijón, pero dos años más tarde volvió para aumentar su registro goleador.

Luis Flores fue una de las grandes joyas de la cantera Foto: Historia U (Twitter)

4. Hugo Sánchez – 104 goles

‘El niño de oro’ debutó con los felinos en la temporada 1976-78 y ese mismo año se convirtió en ídolo absoluto al levantar el título. En la 1978-79 compartió el título de goleo con Cabinho y en solo cinco años como universitario rompió varios récords antes de marcharse al Atlético de Madrid.

Pocos delanteros brillaron tanto como Hugo | Foto: Pumas (Twitter)

3. Manuel Negrete – 112 goles

El caso de Manuel Negrete fue excepcional, pues logró convertirse en el tercer goleador histórico de Pumas a pesar de no ser delantero. Se formó en la cantera auriazul y jugó de 1979 a 1986 con el primer equipo, y tras una aventura en Europa regresó a la institución en otras dos etapas.

Negrete marcó muchos goles pese a no ser delantero | Foto: Pumas (Twitter)

2. Ricardo ‘Tuca’ Ferretti – 128 goles

El ‘Tuca’ llegó a México para el Atlas en 1977, pero fue un año más tarde cuando se convirtió en felino. Con la escuadra de la UNAM, Ricardo Ferretti estuvo desde 1978 hasta 1985, y en ese periodo consiguió un título de Primera División. En la 1990-91 regresó a Pumas para coronarse esa temporada con el recordado gol en la final ante América.

Ferretti hizo uno de los goles más recordados por la afición | Foto: Archivo Liga MX (Twitter)

1. Evanivaldo Castro Cabinho – 166 goles

Cabinho pasó por varios clubes de su natal Brasil antes de unirse al conjunto universitario en 1974 y en ese año marcó 16 goles. Cinco años le bastaron a Evanivaldo Castro para convertirse en el máximo anotador en la historia de Pumas, donde además ganó cuatro títulos de goleo, sin olvidar otros tres con Atlante.

El récord de ‘Cabinho’ se mantiene tras casi 40 años | Foto: Liga BBVAMX (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad