Pumas confirma que Andrés Lillini continuará como entrenador del primer equipo

Los felinos quieren dar continuidad al proyecto.
Andrés Lillini culminó su segundo torneo al frente de Pumas | Foto: Getty Images

La Jornada 17 del Guad1anes 2021 resultó especialmente dolorosa para la afición de Pumas después de haber perdido la posibilidad de avanzar al repechaje. De inmediato surgieron rumores de una posible salida de Andrés Lillini, pero la directiva felina se encargó de negar dicha información.

Después de la derrota a manos del América, Leopoldo Silva, presidente del equipo universitario, dio la cara para hablar de lo sucedido tras la eliminación. El directivo de Pumas confirmó que Andrés Lillini continuará al frente del primer equipo con el objetivo de dar continuidad al proyecto.

Lillini firmó un contrato por dos años en noviembre de 2020 | Foto: Pumas (Twitter)

“Hoy tengo certeza y confianza de que Andrés Lillini es el director técnico indicado para nuestros Pumas y también sé que, con su guía, él y los jugadores que participen en la siguiente temporada revertirán este mal torneo”, dijo el presidente de los felinos.

Leopoldo Silva reconoció que el Guard1anes 2021 fue un torneo para el club, pero destacó la capacidad de varios jóvenes que dieron la cara. Asimismo, el presidente de Pumas aseguró que continuarán dando oportunidad a más canteranos sin dejar de lado la posibilidad de contratar refuerzos.

“Sabemos que debemos reforzarnos en ciertas áreas para seguir siendo competitivos y volver al lugar que nuestra institución se merece. Estamos en ello, trabajamos para que el equipo tenga refuerzos que aporten al juego en conjunto”, añadió.

Los pupilos de Andrés Lillini cayeron en la cancha del Olímpico Universitario ante América y con 18 puntos quedaron fuera del repechaje. En 17 encuentros disputados, los Pumas apenas obtuvieron cuatro victorias, seis empates y siete derrotas, con 10 goles a favor y 12 en contra.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad