Pumas sacude su plantel y despide a sus referentes

Los del Pedregal dieron de baja a tres jugadores importantes
Se acabó una era en Pumas | Fuente: Getty

Pumas afronta muchos cambios de cara al inicio del Torneo Apertura 2020. La crisis económica que arrojó el COVID-19 vuelve complicado mantener altos sueldos en la escuadra del Pedregal y eso orilló a sus directivos a hacer un recorte de personal.

El club anunció las bajas de Martín Barragán, Pablo Barrera, Ignacio Malcorra y David Cabrera, por lo que todo parece indicar que el plantel será reforzado con futbolistas nuevos o con jóvenes que actualmente se desempeñan en Fuerzas Básicas.

La noticia cayó de perlas para muchos, mientras que para otros no tanto. Pablito Barrera y Cabrera eran los últimos jugadores auriazules que permanecían dentro del plantel y que podían presumir haber sido campeones en el Clausura 2009.

Tanto al exjugador del West Ham como a Malcorra tenían intenciones de renovarlos, pero tal parece que las pretensiones económicas de ambos atletas impidió que se llegara a un acuerdo.

En lo que respecta a David Cabrera, el mediocampista mexicano se marchó de Ciudad Universitaria tras una segunda etapa fallida. Los rumores apuntan a que su nuevo club será Necaxa, quien también tuvo de regreso a Martín Barragán pues solo se encontraba a préstamo con la escuadra de Míchel González.

Tal parece que el siguiente futbolista que saldrá es Alan Mendoza; el defensor llegaría en cesión a Juárez. De momento, la única alta que tiene Pumas para el nuevo torneo es Juan Manuel Iturbe, quien regreso tras su fugaz paso por Pachuca.

Lo que sí es un hecho es que va a ser interesante ver la forma en que se reforzará el conjunto universitario.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad