Puebla Femenil iría contra reglamento al debutar a portera de 14 años

La Liga MX Femenil establece que los clubes no pueden tener a jugadoras nacidas después del 1 de enero del 2005
La pequeña tuvo una gran actuación | Fuente: @futfemenilmx (Twitter)

Luego de que el Clausura 2020 fuera cancelado, sumado a que el inicio del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX de la Liga BBVA MX Femenil se retrasó, la larga espera al fin terminó y esta semana volvió a rodar el balón del circuito rosa. Para no fallar a la costumbre, ya se hicieron presentes goleadas e impactantes golazos, aunque también la polémica ya alzó la mano.

Leer más: Obligan a jugadoras de Liga MX Femenil a pagar pruebas de coronavirus

Hablamos de que este domingo no solo debutaron Rayadas y Puebla Femenil en la presente campaña, también Harumi Cornejo vio sus primeros minutos en Primera División. Lo escandaloso está en que la portera de La Franja tiene apenas 14 años, edad que es inferior a la permitida por el reglamento de la liga.

El Artículo 23 del circuito rosa señala que los equipos solo podrán contar con jugadoras nacidas antes del 1 de enero de 2005, a excepción de las que ya estaban registradas en la liga. Cornejo no cumpliría con ninguno de los requisitos pues se sabe que la juvenil formaba parte del los Coyotes de Tlaxcala, conjunto que apenas comenzará a militar en la nueva Liga de Expansión.

Registro de Cornejo | Fuente: ligafemenil.mx (Captura de pantalla página web oficial)

De comprobarse que el Puebla Femenil infringió las reglas, el equipo sería acusado de alineación indebida. Hasta el momento la Liga BBVA MX Femenil no se ha manifestado sobre el tema, al contrario, felicitó a Harumi Cornejo por su debut en el futbol profesional de nuestro país.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primera jugadoras de México…

Fuente

Publicidad