México se ha vuelto una especie de cantera para el PSV Eindhoven. Carlos Salcido integró sus filas del 2006 al 2010; Javier “Maza” Rodríguez, del 2008 al 2011; Andrés Guardado, del 2014 al 2017, Héctor Moreno, del 2015 al 2017; y actualmente militan con los Granjeros, Hirving “Chucky” Lozano, desde el 2017, y Erick Gutiérrez, desde mediados del 2018.

Los de Holanda saben del poder de la afición azteca, tanto en apoyo en los partidos y en redes sociales, así como en ingreso económico, razón que los llevó a considerar formar una alianza en nuestro país, y qué mejor club, que el que presume tener puros mexicanos en sus filas: Chivas.

Jugador de Chivas regresa a Holanda

Koen van Haastert, mánager de Patrocinios y Hospitalidad del PSV, tendrá en Guadalajara una reunión el viernes con el director de Mercadotecnia de Chivas para platicar sobre temas comerciales, así como para dar un tour por el Estadio Akron.

“Tenemos una gran base de aficionados en México y queremos alcanzar a esos aficionados. Queremos darle contenido de los jugadores en redes sociales, en Facebook en Instagram, el jueves vamos a hacer una fiesta para ver el juego en vivo del PSV con muchos fanáticos del equipo en Mexico y habrá otras actividades para los aficionados.

“Lo más importante que tratamos de hacer con Chivas en esta etapa de colaboración es solo aprendizaje, queremos aprender cómo es el enganche con el aficionado, la comunicación con los fanáticos en México. Nos causa mucha curiosidad saber cómo los clubes más importantes lo están haciendo”, explicó en entrevista para Marca.

Pero no todo quedará en una simple alianza comercial. El directivo confesó que buscan ir más allá con un partido amistoso entre ambas escuadras.

View this post on Instagram

Our new ambassadors in 🇲🇽: @carlossalcido30 & @mazarp 🤝

A post shared by PSV (@psv) on

Actualmente El Maza y Salcido son embajadores del PSV en nuestro país, incluso el último asistió a un partido especial que se organizó con motivo de su nombramiento. Rodríguez no pudo asistir debido a problemas con su pasaporte.

Carlos Salcido es un embajador de PSV y es muy importante, porque si queremos tener una conexión por mucho tiempo con México, necesitamos estar conectados con jugadores mexicanos estrella que hayan jugado en Eindhoven, Carlos Salcido ya no juega para PSV pero tenerlo como conexión como embajador del club es muy importante”, resaltó Van Haastert.

View this post on Instagram

Have a good weekend! 😘 #PSVEXC 🇲🇽

A post shared by PSV (@psv) on

Pero en lo que la colaboración se cocina, el PSV todavía debe cumplir algunos compromisos, como el de mañana a las 13:45 horas contra el Willem II.