PSG se adelanta al Barcelona y presenta oficialmente a Georginio Wijnaldum

El jugador de 30 años llega procedente del Liverpool.
El internacional con Holanda firmó un contrato hasta 2024 | Foto: PSG

En un movimiento que muchos ya esperaban, el Paris Saint-Germain (PSG) presentó a Georginio Wijnaldum como su nuevo refuerzo. Durante meses, el mediocampista holandés estuvo en la órbita del Barcelona, pero la escuadra francesa logró adelantarse en las negociaciones.

El futbolista de 30 años estaba por finalizar su vínculo con el Liverpool en los próximos días y no tenía intención de renovarlo ante las jugosas ofertas de otros clubes. Georginio Wijnaldum aceptó la propuesta del PSG y firmó un contrato por dos años; es decir, hasta el 30 de junio de 2024.

Me sumo a uno de los mejores equipos de Europa y tengo muchas ganas de poder aportar mis ganas y mi determinación a este ambicioso proyecto. El PSG ha demostrado su estatus en los últimos años y estoy seguro de que juntos podemos llegar cada vez más lejos”, dijo Wijnaldum.

Meses atrás, Ronald Koeman le comunicó a la directiva del Barcelona que deseaba tener al mediocampista en su plantilla. Wijnaldum llegaría a la escuadra ‘Culé’ en condición de agente libre, pero el PSG se adelantó con una atractiva propuesta de casi 10 millones de euros por temporada.

Wijnaldum ganó cuatro títulos con el Liverpool | Foto: Georginio Wijnaldum (Twitter)

Tras su paso por Feyenoord, PSV y Newcastle, el internacional con Holanda fue una de las piezas importantes en el esquema de Jürgen Klopp con el Liverpool. En cinco años como ‘Red’, Georginio Wijnaldum ganó la Premier League, una Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad