PSG no le permitirá a Neymar asistir a Tokyo 2020 con la Selección Brasileña

El crack brasileño buscaba su tercera medalla.
Los parisinos no están obligados a cederlo a la justa veraniega | Foto: Getty Images

Contrario a lo que sucedió en 2019, Neymar pudo llegar en óptimas condiciones a la Copa América que nuevamente se disputa en su país. El crack del PSG tenía la intención de jugar el torneo sudamericano y luego asistir a Tokyo 2020 con Brasil, pero al parecer su sueño no se hará realidad.

Según informa de ESPN Brasil, el jugador de 29 años quería acompañar a su Selección a la justa veraniega en la capital nipona. La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) le envió un escrito al PSG para solicitar el préstamo de Neymar, pero la directiva de la escuadra francesa se negó rotundamente.

El conjunto parisino argumentó que Tokyo 2020 no pertenece al calendario FIFA, y por ello no tiene la obligación de prestar a sus futbolistas. Neymar cuenta con una cláusula en la que el PSG acordó liberarlo para partidos oficiales con Brasil, pero no incluye participación con la Selección Olímpica.

El exjugador de Santos y Barcelona intentaba llegar por tercera ocasión a la justa olímpica después de haber alcanzado la medalla de plata en Londres 2012. Cuatro años más tarde, en Río 2016, Brasil volvió a llegar a la final en la que derrotó a Alemania para obtener por primera vez la presea dorada.

Neymar ganó la medalla de oro en Río 2016 | Foto: CBF (Twítter)

Ahora, Neymar seguirá concentrado con la ‘Verde-amarela’ en la Copa América, donde inició con el pie derecho al marcar uno de los goles en la victoria de 3-0 sobre Venezuela. El siguiente compromiso de Brasil en el torneo sudamericano será ante Perú el jueves 17 de junio en Río de Janeiro.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad