¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolistas chilenos no jugarán en apoyo a protestas

Sindicato de futbolistas de Chile se van a paro por apoyo a protestas en Chile.
Redacción Los Pleyers
Sindicato Futbolistas Chile (Foto: Twitter)

Las protestas en Chile se han agudizado y por lo menos ya llevan un mes, donde la población se ha manifestado y ya suman 20 muertos. La situación ya llegó al futbol, el gremio ha decidido no jugar este fin de semana y suspender la fecha que corresponde a la liga local en apoyo a la problemática social.

Te recomendamos: Promotor evita que jugador formado en el Ascenso juegue con la Selección de Chile.

El tema social se complicó y la primera determinación en el futbol fue que la Conmebol decidió cambiar la final de la Copa Libertadores, la cual se iba a realizar en Santiago, Chile. Al final, se decidió que el partido entre Flamengo vs River Plate se juegue en Perú. Por lo mismo los jugadores han decidido continuar con la solidaridad.

Es por ello que la tarde de este martes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile se reunió y decidieron continuar con el apoyo al movimiento social:

“Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar esta semana porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día. Bajo las actuales circunstancias, no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas”, dijo Gamadiel García, Presidente del SIFUP.

En la reunión realizada por el sindicato, estuvieron presentes los representantes de los 16 clubes que conforman la Primera División de Chile, donde también dijeron que jugar es complicado por la logística que deben hacer los clubes:

“No es prudente debido a la logística de los clubes para programar sus viajes y dar cumplimiento a los protocolos respectivos“. Y dijo que se reprogramarán las fechas atrasadas cuando “estén las medidas de seguridad adecuadas para los asistentes e hinchas, y luego para todos los trabajadores del fútbol. Esta decisión dependerá únicamente de las autoridades y de la ANFP”.

De esta forma se deja en claro que no tienen un fecha para reactivar la liga de Chile. Además, no pueden dejar de lado el sentimiento por apoyar a las protestas que se realizan en el país:

“No podemos ser indiferentes al sentimiento social imperante, el que defendemos siempre como primer objetivo. También debemos, paralelamente, volver a nuestro trabajo, así como todos nuestros compatriotas se han reintegrado paulatinamente a sus labores, sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales“.

Te recomendamos: