Sinaloa tendría otro equipo de futbol profesional

Con la construcción del nuevo estadio de futbol, Mazatlán podría albergar un equipo de futbol de Primera División o del Ascenso
Imagen: Redes Sociales

Parece que Sinaloa tiene un fuerte compromiso con el impulso al deporte profesional. A principios de septiembre de 2018 fue noticia en todo el mundo luego de que anunciaron que el considerado uno de los mejores futbolistas de la historia llegaría a Culiacán para ser director técnico de los DoradosDiego Armando Maradona.

Y hace unos días volvió a los reflectores pero ahora en apoyo a la equidad de género. Aunque aún no existe la Liga Ascenso MX Femenil, El Gran Pez celebró un partido amistoso frente a las Mineras de Zacatecas. Pero no es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo, durante el Apertura 2018 ambos equipos llevaron a cabo el primero de ellos con el fin de apoyar el desarrollo de las mujeres en el deporte profesional y esperando que esta iniciativa sirva como impulso para la creación de un torneo femenil en esta categoría.

Para rematar, este viernes se dio a conocer que es probable que un equipo de Primera División llegue a Mazatlán.

El año pasado comenzó la construcción de un nuevo estadio de futbol profesional en aquella ciudad, financiado por el Gobierno del Estado. El inmueble tiene una inversión de 120 millones de pesos y albergará a 20 mil personas.

En un inicio se dijo que Pacific FC de la Liga Premier MX sería el club que ocuparía las instalaciones del recinto, pero este viernes Quirino Ordaz Coppel confesó que hay instituciones de la Liga MX y del Ascenso MX que buscan llevar a su equipo al puerto del Pacífico.

“El nuevo estadio de fútbol en Mazatlán ha despertado el interés de la Federación Mexicana de Fútbol y hay algunos equipos interesados, algunos son equipos de Primera División, debo decirlo, pero ahí son los empresarios los que tienen que decidir, ya que eso tiene una inversión”, resaltó en Mandatario estatal. Sin embargo, aún no hay ningún pacto cerrado.

Según información de ESPN, del Ascenso, los Alebrijes de Oaxaca podrían mudarse a Mazatlán; mientras que de parte de Primera División serían los Tiburones Rojos de Veracruz, esto luego del conflicto en que entró su dueño tras asegurar su descenso el sábado pasado.

Publicidad