Hace una semana surgió un nuevo debate en el núcleo de la Selección Mexicana, pues Gerardo Martino mencionó que México tiene una Selección de nivel medio, algo que no fue aceptado por la afición. Bueno, pues el presidente de la Federación Mexicana Futbol (FMF) lo afirmó y considera que la Selección Mexicana maneja un nivel de segunda.

Te recomendamos: Gerardo Martino hace berrinche, quiere partidos del Tri en Europa.

Este miércoles por la mañana, Yon de Luisa estuvo en Guadalajara para presentar el torneo Preolímpico del 2020, pero fue abordado por los medios de comunicación. Por lo que le preguntaron qué pensaba de las declaraciones del entrenador de la Selección Mexicana, pues el Tata Martino dijo que México tiene un futbol de un nivel medio.

¡Cruda verdad! Martino menosprecia al Tri: “Mexico es una selección de segundo nivel”

“Hay que entender las palabras y el contexto en el que los dijo. Las comparto y las apoyo. Es un análisis profundo, real y que nos pone a trabajar. Queremos competir con las grandes selecciones. El ganarle a Alemania fue un gran logro, pero hay que hacerlo de forma consistente y cuando se haga, estaremos bien. Hay más de 200 países en FIFA y estamos en los primeros 16”, mencionó el presidente de la FMF.

El Tata Martino dijo que México está en el segundo grupo, donde están las Selecciones que tiene un nivel de juego medio, pero que se está trabajando para estar en grupo de élite. Por lo que el presidente de la FMF, Yon de Luisa mencionó que está trabajando para que llegar al lugar 8 del ranking de la FIFA.

“Creo que en la dirección general deportiva hay un análisis objetivo de lo que se ha hecho en la Liga MX. Desde 1994 estamos entre las mejores 16 selecciones del mundo. Hay muchas cosas que debemos hacer para estar cerca del top 8 que estuvo en Rusia. El señor Martino, como Torrado, han hecho su trabajo”, reafirmó Yon de Luisa.

De esta forma, De Luisa pidió a los medios de comunicación que no se mal interpreten las palabras de Gerardo Martino. Ya que todo salió de un análisis a fondo que se hizo, pero que se espera que en el proceso al Mundial se avancen algunas posiciones en el ranking de la FIFA.

Te recomendamos: