Presentan el calendario del torneo Guard1anes de la Liga MX

Listos los partidos de la Liga MX.
Listo el horario de Clásico Tapatío | Fuente: Getty

Este domingo por la noche la Liga MX dio a conocer el calendario para la temporada 2020-2021, la cual tendrá algunas modificaciones el los días de partido. De entrada se puede decir que la jornada se jugará desde el jueves y culminará el lunes para que los aficionados puedan seguir todos los juegos.

Hay que recordar que la Liga MX decidió cambiar el nombre de Apertura 2020 a Torneo Guard1anes 2020, esto para brindar un homenaje al sector salud que lucha para erradicar el coronavirus. La presentación del calendario se realizó a través de una transmisión en vivo donde aparece el presidente Enrique Bonilla.

El balón volverá a rodar el próximo jueves 23 de julio a las 21 horas, cuando el Atlético de San Luis reciba a los Bravos de FC Juárez en la cancha del estadio Alfonso Lastras. La jornada continuará con dos partidos en viernes, más tres el sábado 25, otros  dos encuentros el 26 de julio, finalizando la fecha 1 con el lanzamiento de los duelos de lunes por la noche, el cual tendrá como protagonistas a los Tuzos de Pachuca ante las Águilas del América.

La fase final tiene un nuevo formato y comenzará con una reclasificación que se jugará entre el 21 y 22 de noviembre. Los clasificados accederán a los Cuartos de Final se jugará una semana después. Por lo que la final del torneo se disputará entre el 10 y 13 de diciembre, siempre y cuando uno de los Finalistas no sea el representante de la CONCACAF en el Mundial de Clubes.

Se trata de un formato nuevo de la Liga MX y que busca que todos los equipos tengan una visibilidad similar, la reclasificación surgió para que obtengan recursos y se recuperen de la crisis económica que provocó la pandemia por el coronavirus.

Consulta el calendario completo.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: