Preocupa la falta de pagos en la Liga Premier

Preocupan la falta de pagos de los equipos Tepic JAP y Deportivo Tepatitlán de la Liga Premier, pues pueden ser desafiliados.

Desde febrero pasado y hasta el día de hoy, Los Pleyers hemos documentado las constantes faltas de pago a jugadores que militan en la Liga Premier (Segunda División), pero tal parece que como los equipos de las categorías inferiores del futbol mexicano no son mediáticos, no importan. A pesar de lo que se sabe, los dueños de las franquicias han hecho oídos sordos y parece que prefieren ser desafiliados para no pagar los salarios que adeudan.

Los adeudos de los que se hablan son casos particulares, pero sobre todos ellos, los más preocupantes son los que viven dos equipos de la Serie A de la Liga Premier: Deportivo Tepic JAP y Deportivo Tepatitlán.

Leer Más: Campeón de la Segunda División reclama falta de pagos.

El equipo que representa a Tepic llegó a la ciudad en agosto del año pasado, esto después de que Coras Tepic que participaba en la Liga de Ascenso MX se mudara a Zacatepec. Los jugadores del club e incluso algunos administrativos no han recibido el pago de su salario en 6 meses, lo que abarca dos meses del año pasado y los cuatro que ya corren en el presente 2018.

Ante tales abusos por parte del dueño de la franquicia Jesús Acosta, los jugadores no soportaron más y decidieron no viajar al partido de jornada 17 de la Liga Premier, en donde su escuadra debió visitar a Dorados de la Universidad Autónoma Chihuahua. La noticia de que el equipo no se presentó se publicó en varios medios, pero parece que no hizo eco.

Tras no presentarse al partido, los problemas se avecinan para la franquicia, el caso será analizado por el Comité Ejecutivo de la Liga Premier, encabezado por el presidente de la liga Jesús Vázquez, pero de acuerdo al reglamento se debe desafiliar al equipo que ha incumplido y en segundo lugar que les garanticen a los futbolistas el pago de los seis meses de salario que les adeudan.

Por el otro lado está el Deportivo Tepatitlán, equipo con sede en el estado de Jalisco y que a pesar de sus grandes resultados, sufre de falta de pagos. Hay que recordar que este club es el actual campeón de la categoría y tiene medio boleto para jugar por subir a la Liga de Ascenso MX, pero ni eso ayuda para que se salden los adeudos.

Leer Más: Padres de jugadores del campeón de Segunda División tienen que pagar viajes.

Hace un par de jornadas el equipo se manifestó previo a su partido de la jornada 16, en donde enfrentaron a Dorados UACH. El equipo titular se tomó la foto principal con un par de cartulinas que dicen, “solo lo justo” y un signo de pesos a lado. Jugadores del Tepa no han cobrado el salario de mes y medio, además de primas por minutos jugados y el premio por el título que obtuvieron el certamen anterior, gracias al cual pelearán por subir a la liga Ascenso MX.

No solo eso, la franquicia ha tenido problemas económicos para costear la logística en los viajes del equipo. Hay que recordar que en febrero el equipo estuvo a punto de no acudir a su partido contra Tecos porque no tenían para pagar el diesel del autobús y las casetas de la carretera, así que los padres de jugadores y administrativos se cooperaron para que los jugadores pudieran hacer el viaje.

Ante todo esto la Asociación de Futbolistas no se ha manifestado al respecto, parece que como los equipos de Segunda División no son mediáticos no interesan. Así que comienzan a fallar en sus ideales, parece que solo hay apoyo para futbolistas de la Selección Mexicana o que juegan en Europa.

Publicidad