El mercado de fichajes sigue abierto para la mayoría de las ligas, pero la Premier League ha sido la primera en cerrar su ventana de transferencias de verano y, como es común, hubo varios movimientos. Sin embargo, dentro de todo el dinero que va y viene en la liga inglesa, hubo un conjunto (importante) que decidió no mover ni una sola libra: el Tottenham.

Sí, por más extraño que parezca en estos tiempos, en el que los fichajes parecen necesarios sí o sí, el cuadro londinense decidió mantenerse bajo reserva y no contratar a nadie. Lo sorprendente es que tampoco se le fue ninguna estrella, pese a que al acecho estaban gigantes del continente. Por ejemplo, el Real Madrid, del que se rumoró quiso a Harry Kane y al propio técnico, Mauricio Pochettino.

Heung Min Son, jugador de Corea, podría ir a la cárcel

Para dimensionar lo sucedido con los Spurs en este verano, basta con remontarse 15 años para encontrar algo igual. En aquel año 2003, el encargado de no protagonizar ningún fichaje fue el Leeds United, aunque también de fondo hubo problemas económicos. Sea como sea, se puede decir que estamos ante un hecho histórico.

Ahora, la gran pregunta es, ¿por qué no fichó a nadie el Tottenham? Su propio entrenador lo explicó en conferencia de prensa: “a veces en el futbol tienes que hacer las cosas de diferente manera. Si estamos felices con nuestra plantilla, y es difícil mejorarla, es mejor mantenerla unida. Creemos en nuestros jugadores y no hay razón alguna para no pensar en que se puede repetir lo hecho la temporada pasada o la anterior”.

Es decir, Mauricio no vio en algún jugador la posibilidad de mejorar sustancialmente a su equipo y prefirió mantenerla intacta.

Aficionados del Tottenham suspendidos de por vida

Y es que con jugadores como Christian Eriksen, Dele Alli y Harry Kane (que seguramente escucharon cantos de sirena), es difícil pensar en que los Spurs no pueden hacer una buena campaña, tanto en la Premier League como en Champions League.

En unos meses veremos si la apuesta le resultó buena al Tottenham o si en invierno deberán abrir la chequera. Eso sí, nadie le quita lo sorpresivo que fueron en este mercado.