En plena planeación de regreso, la Premier League anuncia seis casos positivos de COVID-19

La Premier League publicó los resultados de los tests que le hizo a los futbolistas que integran la liga y seis dieron positivo
(Foto: Getty)

La Premier League se encuentra en la última parte de los detalles que faltan por resolver para que regresen a la actividad más normal posible.

Te recomendamos: El futbolista más “guapo” de México podría jugar en la Premier League

La liga inglesa ya recibió luz verde por parte del Gobierno para retornar y todo estaba pactado para el próximo mes de junio. Como ya se sabe, una de las condiciones que se pusieron para volver fue que dos veces por semana se le realizarán pruebas a los futbolistas para descartar un posible contagio de coronavirus. La propia competición hizo público el balance de los tests hechos a 748 jugadores y staff de los clubes durante esta semana.

La mala noticia es que seis futbolistas, de tres equipos distintos, dieron positivo a COVID-19. No se dio a conocer el nombre de los infectados ni el club al que pertenecen y seguramente se mantendrán así hasta que se recuperen con totalidad.

De acuerdo con el protocolo de la Premier League los afectados deberán permanecer en aislamiento por al menos siete días. Obviamente tendrán que estar separados de sus amigos y familiares, así como del resto de sus compañeros de equipo.

Recordemos que cuando recién comenzó el brote de coronavirus, el Leicester City anunció que tres de sus jugadores dieron positivo; hoy todos ellos ya se encuentran recuperados pero jamás se reveló su identidad.

Desde el martes 19 de mayo, las escuadras inglesas volvieron a los entrenamientos en pequeños grupos. Antes de cada práctica se le debe tomar la temperatura a todos los involucrados. También se prohíbe que los atletas compartan coches al llegar a las sesiones, cada uno debe llegar de forma individual.

Con este regreso se tienen contempladas tres semanas de preparación para reanudar la Premier League. La fecha que se tiene marcada es el próximo 12 de junio. Algunos entrenadores no estuvieron de acuerdo porque solicitaron al menos un mes de entrenamiento previo a la vuelta.

Habrá qué ver si con la confirmación de nuevos casos no se echan para atrás todos los planes de la liga inglesa.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad