¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Premier League cobra a niños por salir con jugadores a la cancha

Equipos de la Premier League cobran una tarifa a los niños que acompañan a jugadores a la cancha.
Redacción Los Pleyers
Premier League Niños (Foto: Getty)

Desde hace unos años se comenzó a popularizar que en el protocolo inicial de los partidos de futbol, niños acompañen a jugadores para ingresar al terreno de juego. La Premier League lo estableció, por lo que los clubes son los responsables de conseguir a los infantes, pero se descubrió que cobran para que los menores acompañen a los jugadores.

Te recomendamos: Raúl Jiménez iría a un grande de la Premier League.

Una nota publicada en Inglaterra por el “The Daily Telegraph”, reveló que los niños reciben el nombre de “mascotas”, con quienes los clubes se benefician, pues cobran una cuota y por temporada tienen una ganancia del alrededor de 500 mil libras, lo que significa una buena cantidad de dinero. Es decir, cada niño debe pagar por acompañar a un jugador en cada partido.

Aunque no son todos los clubes de la Premier los que se benefician, la fuente confirma que West Ham, Nottingham Forest, Norwich y Aston Villa cobran hasta 500 libras por partido. Si el niño quiere salir cuando el equipo enfrente a un rival de jerarquía los costos se elevan, pues los “Hammers” llegan a cobrar hasta 800 libras por juego de categoría A.

Un tema importante es que ya fue reconocido por las autoridades, caso del presidente de la comisión parlamentaria de Deportes, Cultura y Medios, Julian Knight, quien dijo que ser “mascota” se ha convertido en un privilegio para las familias más acomodadas, esto contradice las “raíces de clase trabajadora” del futbol de Inglaterra.

Una de las primeras exigencias es que lo clubes disminuyan las tarifas para que todos puedan ser parte del protocolo inicial de la Premier League. Aunque el presidente de la Asociación de Aficionados británica, Malcoln Clarke, se pronunció en contra de los precios elevados:

“Si bien muchos clubes donan las tarifas a sus organizaciones caritativas, parece un poco irónico que esas organizaciones benéficas a menudo se encarguen de trabajar en comunidades locales, desfavorecidas, las mismas comunidades a las que las “tarifas de mascotas” excluyen”.

Hay clubes que no cobran, como el Arsenal donde los socios entran a un sorteo. Mientras que el Tottenham Hotspur invita a que todos los interesados contesten un formato electrónico.

Este tipo de cobros no suceden en la Liga Femenil, donde las infantes pueden acompañar a las jugadores sin ningún cobro de por medio. Este es un tema que se debe tratar, para no excluir a los pobladores de ingresos menores.

Te recomendamos: