Ídolo del arco anuncia su retiro del futbol

El portero Petr Cech anunció su retiro del futbol. Checa la razón por la que siempre usaba casco
Imagen: Twitter

No ha pasado ni el primer mes de este 2019 y ya hay malas noticias alrededor del futbol.

Una de las acciones que más se agradecen de las grandes estrellas es la autocrítica y que acepten que llegó el momento de hacerse a un lado para darle la oportunidad a nuevos talentos de desarrollarse. Tal como lo hizo Petr Cech este martes, quien luego de analizar todo lo que ha logrado a lo largo de su trayectoria, a los 36 años anunció su retiro del futbol.

“Esta es mi temporada 20 como jugador profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato como profesional, así que se siente que es el momento adecuado para anunciar que me retiraré al final de esta temporada.

“Haber jugado 15 años en la Premier League y al haber ganado cada trofeo que era posible, siento que he logrado todo lo que me propuse lograr.

“Seguiré trabajando duro en el Arsenal para, ojalá, ganar un trofeo más esta temporada. Tengo muchas ganas de ver lo que me deparará la vida afuera de la cancha”, se puede leer en el mensaje que publicó por medio de sus redes sociales.

Petr Cech defendiendo la portería de los Gunners frente al Chelsea. (Imagen: Getty)

Y aunque es probable que no ubiques su nombre, al ver su foto seguro lo identificarás ya que en cada partido usaba un casco. Si te preguntas porqué lo usaba, sigue leyendo para enterarte de toda la historia.

Todo sucedió mientras formaba parte del Chelsea. Su escuadra enfrentaba al Reading FC en octubre de 2016, todavía no pasaba ni un minuto del encuentro cuando el portero salió para impedir que Stephen Hunt tirara… Y lo logró, pero su cabeza sufrió un fuerte choque contra la rodilla del centrocampista.

El impacto no parecía muy fuerte, sin embargo, tras una revisión dentro de la cancha, fue sacado en camilla por el cuerpo médico. El diagnóstico fue una fractura de cráneo con hundimiento, por lo que tuvo que ser operado y quedó fuera por tres meses para que pudiera recuperarse.

Y a pesar de que en entrevistas ha declarado que no recuerda nada de la lesión, desde entonces recurre a un casco para proteger su cabeza.

Publicidad