Marcelo Bielsa es conocido como El Loco. Su extravagante personalidad y sus métodos de entrenamiento han hecho de Bielsa todo un personaje en el mundo del futbol. Y hoy, el actual entrenador del Leeds United de la Championship de Inglaterra,  ha vuelto acaparar los titulares tras declararse culpable de espionaje a sus rivales.

Marcelo Bielsa, nuevo ‘asesor deportivo’ del Tri

Marcelo Bielsa asumió su responsabilidad del caso de espionaje en el que se vio envuelto. Luego de que Frank Lampard, legendario jugador del Chelsea y entrenador del Derby County, tuviera que detener la práctica de su equipo por la presencia de un espía, el que fue interrogado y detenido por la policía. El hombre en cuestión tuvo que declarar todo y Bielsa no tuvo más que confesarse culpable.

Marcelo Bielsa, Frank Lampard, Leeds United, Espionaje Los Pleyers

Marcelo Bielsa tuvo que aceptar su culpabilidad en el caso de espionaje ante Frank Lampard (Imagen: Getty)

En conversación con la cadena inglesa Sky Sports, previo al partido ante el Derby County del día de hoy, Bielsa declaró: “Soy el único responsable en lo que ocurrió con el caso del espía, porque no pedí permiso al club para enviar a esta persona”. Asimismo, El Loco manifestó que no importa si su accionar es legal o ilegal, ya que fue suficiente que Lampard se sintiera molesto para saber que lo que hizo fue inapropiado

“Hablé con Lampard y él me hizo saber que yo había transgredido el fair play. Yo pienso diferente, pero lo importante es lo que piensa él y el Derby County” aclaró. “Yo soy el único responsable porque yo no solicité autorización al club para enviar esta persona. Sin justificarme, esta práctica yo la he utilizado desde las eliminatorias sudamericanas para los Mundiales. No está prohibido, para algunas personas es cuestionable y para otras no”, finalizó el entrenador del Leeds United.

Si bien habló con Frank Lampard, el estratega del Derby County declaró para la misma cadena que le parece una falta respeto y que no le interesa si se trata de algo cultural.

¿Por qué Marcelo Bielsa puso a recoger basura a sus jugadores?

El Leeds United, que va en primer lugar de la Football League Championship o simplemente Championship (la segunda división del futbol de Inglaterra), se impuso este viernes al Derby County por marcador de 2-0. ¿Habrá sido por el espionaje? Lo que es cierto es que de la mano de Bielsa, el Leeds United va que vuela rumbo a la Premier League tras 15 años de ausencia del máximo circuito.