Por medio de un comunicado de prensa, Manchester City informó que Benjamin Mendy ha sido apartado del plantel debido a que está siendo investigado por presunta agresión sexual.
“Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación.
El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”, se lee en el comunicado emitido por la entidad inglesa.
Club statement.
— Manchester City (@ManCity) August 26, 2021
Asimismo, la policía de Cheshire emitió un comunicado explicando lo siguiente:
“El Crown Prosecution Service (CPS) ha autorizado a la policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual.
Los cargos se refieren a tres denunciantes mayores de 16 años y supuestamente tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021. Mendy, de Withinlee Road, Prestbury, ha sido puesto bajo custodia policial y está previsto que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto”.
⚖️ The CPS has authorised @cheshirepolice to charge Benjamin Mendy with four counts of rape and one count of sexual assault.
The footballer will appear at Chester Magistrates' Court on 27 August.
Read more ➡️ https://t.co/G8KxacG40o pic.twitter.com/iooTadTdCL
— CPS (@CPSUK) August 26, 2021