¿Está en riesgo el título del Liverpool por culpa del coronavirus?

El Liverpool está a la espera de una respuesta por parte las autoridades para saber si ganará o no el título de Premier League
(Foto: Getty)

En este momento no hay aficionados en el mundo que estén más extasiados por un título que los del Liverpool de Inglaterra.

Te recomendamos: Floyd Mayweather usaría sus millones para comprar un equipo de la Premier League

No se trata de un trofeo liguero nada más, significa romper una racha de 30 años sin ganar una Premier League. Representa la ilusión de ver campeón, por primera vez, al club que más amas y que por fin te brinda una sonrisa tras tantos años de oscuridad.

El conjunto red le lleva una ventaja de 25 puntos a su más cercano perseguidor, el Manchester City de Pep Guardiola. A falta de 10 jornadas para su culminación, la competencia detuvo sus actividades por la propagación mundial del coronavirus. Ante esto surgieron muchas disyuntivas, unas que podrían beneficiar al cuadro de Anfield y otras que echarían a perder el trabajo de meses.

En estos días que no habrá futbol europeo, el tema de moda es saber si se anularán o no la temporadas. Existe morbo de algunos seguidores de no ver coronado al Liverpool. De por sí, el que se haya parado la Premier dio pie a decenas de burlas hacia el conjunto de Merseyside, pues la suerte no los ha acompañado en los últimos años, ¿o no, Stevie?

Los altos mandos de los clubes ingleses ya comenzaron a alzar la voz respecto a la situación actual. Una de ellas fue Karren Brady, vicepresidenta del West Ham, quien solicitó a la Premier League anular la campaña 2019/20, si la pandemia del COVID-19 no se calma.

Evidentemente esto sería catastrófico para el Liverpool, ya que perdería la oportunidad de ser campeón de liga y de consolidarse como el equipo británico que más puntos sumó en una temporada (de momento tienen 82 unidades y podría acumular 27 más).

Más opciones

El próximo martes 17 de marzo, la UEFA tendrá una reunión con todos los clubes del Viejo Continente y las partes interesadas para determinar qué hacer. Esta junta será vital para conocer el futuro que le depara al circuito inglés.

El presidente de la FA (Asociación de Futbol de Inglaterra) ya se manifestó al respecto y aseguró que la temporada actual no será concluida al 100 por ciento por el brote del coronavirus. Habrá partidos que no podrán ser disputados.

Los diarios de Europa señalaron que existe la posibilidad de que los dos equipos con mejor puntuación en la Segunda División de Inglaterra asciendan de forma directa (Leeds United y West Bromwich Albion).

También se mencionó que existe un “principio de acuerdo” para declarar campeón al Liverpool de Jürgen Klopp. Pese a que sería lo más justo la sentencia atraerá mucha polémica.

Al final del día solo hay incertidumbre ante tantas preguntas. Tendremos que esperar para saber cuál será la resolución final de las autoridades. Lo que es un hecho es que la decisión que se tome provocará el descontento de algunos.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad