La Premier League tiene luz verde para volver

El Gobierno Inglés aprobó que la Premier League se reanude el 1 de junio.
Partidos Premier League (Foto: Getty)

Han sido semanas complicadas en todo el mundo por la propagación del coronavirus, pero algunos países ya pudieron controlar al virus y están listos para regresar a las actividades. Es el caso de Inglaterra, donde el gobierno aprobó la reanudación de la Premier League a partir del 1 de junio a puerta cerrada.

Te recomendamos: Jugadores de la Premier League se burlan del coronavirus y se van de fiesta.

El campeonato inglés se suspendió a mediados de marzo y todos los jugadores recibieron la indicación de permanecer en casa durante la pandemia. El Gobierno Inglés aprobó la reanudación de las actividades deportivas con sus respectivas medidas de seguridad, por lo que la Premier League podría regresar a principios de junio sin público y con 8 o 12 fechas por disputar.

Es por ello que los clubes deberán regresar poco a poco a los entrenamientos para poner en punto a sus jugadores y estar listos para la reanudación. Según información de Récord, La Premier League ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera “seguro” y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.

Una de la ideas es evitar jugar en los 20 estadios de los equipos de la Premier League y usar ocho o diez campos neutrales, esto para minimizar la propagación del virus conocido como Covid-19. Eso si, hay muchas cosas que los jugadores no podrán hacer dentro del campo como: las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier está teniendo en cuenta.

La medida fue tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.

En México, las autoridades informaron que esta semana presentarán un plan para regresar de manera controlada a las actividades deportivas, incluyendo la reanudación de la Liga MX.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad