¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto cuestan las lesiones en el futbol profesional

Los jugadores no lo saben, pero esto le cuestan a los equipos de la Premier League las lesiones de los futbolistas.
Redacción Los Pleyers
Cristensen del Chelsea (Foto: Getty)

Lo peor que puede suceder en el futbol profesional son las lesiones, pues pueden alejar por algún tiempo o retirar de las canchas a los futbolistas. Más allá de lo que le sucede al jugador, muy pocos se dan cuenta de los esfuerzos económicos que hacen los equipos por darle la atención medica a cada uno de sus hombres.

Te recomendamos: ¡Terrible! Griezmann abandona partido de Barcelona por lesión [Video].

Muy pocos se hacen esta pregunta, ¿cuánto cuestan las lesiones en el futbol? Es cierto que los clubes tienen un personal médico que tienen un salario fijo, pero se olvidan de los análisis, intervenciones quirúrgicas, recuperación y demás atenciones que necesita un jugador para recuperarse.

Es por ello que empresa Marshhizo un estudio de todo el dinero que invirtieron los clubes para recuperar a sus jugadores lesionados. Dichos resultados solo responden a la temporada 2018-2019 de la Premier League. En total, los equipos hicieron una inversión de 221 millones de libras (238 millones de euros).

Según el estudio, la cifra equivale a un aumento del 3% en comparación con el año anterior, pues este tiene que ver con la fatiga de los jugadores que participaron en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El equipo que más dinero gastó en las lesiones fue el Manchester City, quien desembolsó 26 millones de libras.

“El equipo de Pep Guardiola perdió buena parte de la temporada al belga Kevin De Bruyne y, en total, tuvo que hacer frente a 44 lesiones en sus jugadores, el que menos de los integrantes del ‘top six'”, se lee.

Mientras que el archi rival, el Manchester United sufrió 63 lesiones de sus jugadores en la campaña, la cuales tuvieron un costo de 25 millones de libras.

“Teniendo en cuenta los días que se perdieron los futbolistas afectados, el que lidera la tabla es el West Ham United, cuyos jugadores, incluyendo al colombiano Carlos Sánchez, Jack Wikshere y Andriy Yarmolenko, estuvieron inactivos 2.003 días, con un coste de 22 millones de libras”, continúa en los resultados.

El equipo que menos gastó en lesiones es el Wolverhampton Wanderers, pues tan solo tuvo 11 problemas de este tipo a los largo de la temporada e hizo un gasto de 1.1 millones de libras.

Te recomendamos: