¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Involucran a Alex Ferguson en amaño de partido

El exentrenador del Manchester United habría arreglado un duelo de la Champions League ante la Juventus
Ferguson en el banquillo del ManU. (Foto: Getty)

Si no fuera suficiente con la mala mala racha que atraviesa el Manchester United, el nombre de una de sus leyendas se acaba de manchar. Sir Alex Ferguson, icónico entrenador del Manchester United, múltiple campeón competencias como la Premier League, la Champions League y el Mundial de Clubes, fue acusado esta semana por Giuseppe Pagliara de amaño.

Te recomendamos: Ferguson, del Bosque y Aragonés… Pep ¿es bueno dirigir a los 60 años?

El agente italiano enfrenta un juicio por arreglar el partido entre el Genoa y el Venecia, aunque durante las audiencias ha ido destapando otro resultados que también habría arreglado, así como sobornos a otros directores técnicos.

Según Mirror, el representante aseguró que el escocés habría aceptado un reloj Rolex a cambio de amañar un duelo de la Champions League entre los Red Devils y la Juventus. Lo que no se especificó fue en cuál de las ocho veces que se enfrentaron se dio el arreglo, registro del que el club inglés solamente tiene tres derrotas.

“Hacia el final de la reunión, Pagliara se lanzó a lo que solo podría describirse como una diatriba de Sir Alex Ferguson, acusándolo de haber conspirado para arreglar el resultado de un partido de fútbol entre la Juventus, un club con el que Pagliara estaba asociado, y el Manchester United en la Liga de Campeones por el cual Pagliara le había agradecido con un reloj Rolex de oro de 30 mil libras”, dijo el fiscal Brian O’Neill.

Pero el caso no quedó solo ahí. El agente “acusó a Sir Alex Ferguson de haber tomado dinero como parte de los acuerdos de transferencia” de un jugador.

Hasta el momento ni el Manchester United ni su exentrenador han salido a defenderse.

Mientras tanto, el equipo inglés se prepara para salir del fondo de la tabla general de la Premier League pues está en el doceavo lugar de la Temporada 2019-2020 con nueve puntos. Su siguiente partido está programado para el domingo 20 de octubre a las 10:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, frente al Liverpool, líder de la competencia.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte qué dijo un entrenador del Ajax sobre Edson Álvarez