Anuncian fecha de regreso de la Premier League y Serie A

La Primer League de Inglaterra y la Serie A de Italia ya tienen fecha de regreso y acá te lo contamos
Cristiano Ronaldo en el último partido de la Juventus en Champions League | Fuente: Getty

Señores, la espera se acabó. Nos enteramos de que luego de varias semanas sin futbol, la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia ya tienen fecha de regreso.

El coronavirus afectó a la población mundial, pero de a poco algunos países regresaron a la mayor “normalidad” posible, evidentemente con el riesgo de que podría haber un nuevo despunte de contagios.

La buena noticia es que dos de las ligas más importantes de Europa y el mundo ya tienen luz verde para volver, justo como lo hizo la Bundesliga de Alemania hace un par de semanas.

Los ingleses lo hicieron primero

Así como en su momento fueron los que inventaron el futbol, los ingleses salieron este jueves a primera hora del día a anunciar que el próximo 17 de junio se reanudará la competencia con el Aston Villa vs Sheffield United y el atractivo Manchester City vs Arsenal.

Nicolás Pépé y Raheem Sterling disputan un balón | Fuente: Getty

Cabe mencionar que ambos compromisos corresponden a duelos pendientes. Así que lo primero será que todos los equipos partan con el mismo número de juegos disputados.

Restan por jugarse 92 partidos en la liga inglesa. Hasta ahora, 12 personas dieron positivo a COVID-19 tras la realización de dos mil 752 pruebas en toda la competición.

Futbolistas y el personal de la Premier League seguirán bajo evaluación dos veces por semana.

Italia no se queda atrás

Si la emoción por el regreso de la Premier era grande, ahora será mayor porque por fin veremos de vuelta a Cristiano Ronaldo y compañía.

Paulo Dybala celebra un gol esta temporada | Fuente: Getty

Vincenzo Spafadora, ministro de Deportes en Italia, anunció que la Serie A volverá el próximo 20 de junio. También se tiene en mente reanudar la Copa local; las semifinales se disputarán el 13 y 14 de junio y la final sería el 17 del mismo mes.

Y por si te lo perdiste: