Premier League: Jürgen Klopp arremete contra aficionados del Liverpool por cánticos homofóbicos

El inicio de la Premier League quedó manchado por culpa de algunos fanáticos
El técnico del Liverpool calificó como "idiotas" a sus propios seguidores | Foto: Getty Images

El Liverpool inició con el pie derecho la nueva temporada de la Premier League con una contundente victoria sobre Norwich City. El técnico Jürgen Klopp quedó satisfecho con la actuación de sus ‘Reds’, pero estalló contra un grupo de aficionados que entonó cánticos homofóbicos en pleno partido.

Durante el partido en el campo de Carrow Road, seguidores del Liverpool llamaron “rent boy” al mediocampista Billy Gilmour. Dicho término es utilizado para referirse a los hombres que se prostituyen, y los aficionados ‘Reds’ lo usaron de manera despectiva contra el jugador de Norwich City.

El caso no pasó desapercibido por Jürgen Klopp, quien calificó de “idiotas” a aquellos fanáticos que insultaron al futbolista de 20 años. El entrenador alemán se reunió con Kop Outs, un grupo que defiende los derechos LGBT+, y lamentó que sus propios aficionados reaccionaran de esa manera.

Nunca entendí por qué alguien debe cantar contra otra persona en un estadio, nunca me ha gustado. Cuando empiezan a cantar You’ll Never Walk Alone, este tipo de cosas, te pone la piel de gallina y es una motivación adicional. Las otras canciones son una pérdida total de tiempo y los que piensan lo que están cantando son idiotas“, mencionó.

Desde el equipo de Merseyside publicaron un comunicado para condenar los cánticos que se consideran como inapropiados y ofensivos. Tras su debut en Premier League, el Liverpool se alista para disputar la segunda fecha del calendario Premier League cuando reciba al Burnley el sábado 21 de agosto.

Para conocer todos los resultados de la Premier League sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad